Si sois de los que añoran las aventuras de Pokémon Colosseum, el ver a los Pokémon Oscuros en Pokémon Go os va a llegar a la patata.

Cada vez que hay un direct de Pokémon, muchas son las voces que se alzan pidiendo los remakes de algunos de sus spin-off. Desde el aclamado Pokémon Snap, a los Rangers, pasando, por supuesto, por los Colosseum. Y Nintendo lo sabe. Pero la compañía parece estar enfrascada en otras cosas, aunque bien que nos pone los dientes largos mostrándonos a los Pokémon Oscuros en Pokémon Go.

Sí, culpables, el juego de Niantic parece querer levantar ampollas… o bien, simplemente, añadir nuevas funcionalidades que le den más variedad al juego. Cosa que parece que van a conseguir con ello, no vamos a mentir. Los Pokémon Oscuros no llegarán porque sí, dado que el malvado Team Rocket es el responsable de que las criaturas estén en la etapa más oscura de sus vidas. Así, en las diferentes Pokeparadas podremos encontrar algunas “retocadas” por tan malévolo equipo.

LEER MÁS:  El evento de Halloween llega a Pokémon Go

Pokémon Oscuros en Pokémon Go

Al interactuar con ellas, se nos abrirá un diálogo que nos llevará a retar a un miembro del equipo Rocket, con 3 Pokémon Oscuros en su equipo. Tras vencerle, cosa que no será fácil, al parecer, tendremos la oportunidad de capturar a uno de sus Pokémon vía Honor Ball. Si lo conseguimos, perfecto, tendremos a un Pokémon con un aura oscura en nuestro equipo que tendrá, entre otras cosas, el movimiento frustración. Pero si sois un alma cándida y buena, siempre podréis purificarlo. Y en esta ocasión, será más fácil que buscar un Celebi para ello, dado que símplemente con caramelos y polvoestelares podremos lograr tal hazaña.

Ojo, que independientemente de si está purificado o no, podremos usarlo tanto para combates como para situarlos en gimnasios. Aunque cabe mencionar que los CP al purificarse aumentarán notablemente, a la par que cambiarán el movimiento frustración por retroceso, lo que puede generar una pequeña escabechina en según que enfrentamientos.

Este evento ya está disponible en algunas partes del mundo, si bien hay lugares en los que aún le queda ponerse en marcha vía actualización. Si sois de los segundos, id aprovechando para subir de nivel, pues os hará falta para acceder a estos retos. Y es que el Team Rocket no se anda con chiquitas.

LEER MÁS:  El evento de Halloween llega a Pokémon Go