Pokémon Sol y Pokémon Luna presentan la Liga Pokémon

Tras muchas incógnitas finalmente se confirma la presencia de la Liga Pokémon en Pokémon Sol y Luna. Por si esto fuera poco, veremos a Rojo, Azul y demás viejos conocidos en el Árbol de Combate.

Falta menos de un mes para que Pokémon Sol y Pokémon Luna arranquen la séptima generación de las criaturas de bolsillo de Game Freak, culpables, pero aun tenemos bastantes incógnitas rodeando a ambos juegos, siendo una de ellas la presencia de la Liga Pokémon, algo que temíamos que pudiera desaparecer debido a que los gimnasios han pasado a mejor vida, pero parece ser que podemos estar tranquilos, ya que el último vídeo dedicado a estas ediciones ha confirmado su presencia.

Al igual que en todos los juegos principales de la saga, esta Liga Pokémon estará compuesta por 4 miembros del Alto Mando y un Campeón, quienes nos desafiarán a combates Pokémon para ver si estamos a la altura del título. Eso sí, veremos una pequeña diferencia, y es que al inicio de nuestra aventura ésta todavía estará en construcción en la cima del Monte Lanakila, por lo que tendremos que superar el recorrido insular antes de que ésta esté completa.

Ya de paso también hemos descubierto cosas sobre el recinto que nos esperará tras completar la Liga, siendo éste el Árbol de Combate, un lugar donde encontraremos entrenadores de los fuertes, entre los que encontraremos viejos conocidos como Cintia, Blasco e incluso a unos Rojo y Azul creciditos. Por si fuera poco el poder enfrentarnos a ellos, si logramos derrotarles podremos elegirles como compañeros para los combates por parejas de este recinto. Eso sí, no sabemos todavía si la lista se limita a campeones y rivales de juegos anteriores o si también se pasarán por aquí líderes de gimnasio e incluso antiguos protagonistas, pero lo que si está asegurado es que Pokémon Sol y Pokémon Luna tienen muchas papeletas para ganarse un buen sitio en nuestros corazones.