Pokémon Sol y Pokémon Luna presentan a Yungoos, Pikipek, Grubbin y nuevas formas legendarias

Además del nuevo Zelda y las novedades en cuanto al Battle Royale, The Pokémon Company ha anunciado no uno ni dos sino tres nuevos pokémon para este Pokémon Sol y Pokémon Luna y que encontraremos a lo largo de nuestros primeros pasos en la aventura.

pokemon sol pokemon luna yungoos

El primero en hacer acto de presencia es Yungoos, un pokémon con cara de mala leche y que nos recuerda un poco a Zizzagoon, aunque algo menos adorable. Como veis en la imagen, su habilidad de Vigilante/Mandíbula Fuerte y es de tipo normal. No hace falta mucho para clasificarlo.

pokemon sol pokemon luna pikipek

El segundo de los monstruos de bolsillo es Pikipek, otro pokémon Normal/Volador con las habilidades de Vista Lince o Encadenado. Evidentemente, este es el pokémon “pájaro” que hay en la primera ruta en todos los juegos y está inspirado en el pájaro carpintero. Aunque, sinceramente, me recuerda enormemente a otros, con esa mezcla de colores.

pokemon sol pokemon luna grubbin

Grubbin es el tercero en cuestión y responde al típico pokémon de tipo Bicho que evolucionará rápido y nos dará alegrías en los primeros compases del juego. Tiene la habilidad Enjambre y… bueno, qué más decir. Es adorable, ¿no?

Además, para verlos en acción, aquí tenéis el tráiler que lo muestra junto con el modo Battle Royal:

Pero más allá de mostrar estos tres pokémon nuevos, el rato que hemos tenido a Pokémon Sol y Pokémon Luna siendo presentado por sus desarrolladores, hemos visto dos nuevas formas de los pokémon Legendarios Solgaleo y Lunala.

Ya estamos acostumbrados a que los legendarios de cada generación tengan más de una forma que susituya, de alguna manera, a la mega evolución o, simplemente, a la evolución que nunca tienen. En esta ocasión estos dos pokemon pueden adoptar una pose más poderosa con las formas Sol Ascendente y Luna Llena para Solgaleo y Lunala respectivamente.

pokemon sol pokemon luna solgaleo y lunala formas

No se ha dado más información al respecto de estas formas, y posiblemente así siga durante un tiempo. Por ahora a digerir los cambios y decidir si merece o no la pena esta nueva generación.