Pokémon Sol y Luna contiene nuevos Pokémon, sí, al igual que formas de los ya existentes. Esta guía para evolucionar todas las criaturas de Alola te servirán.
Pokémon Sol y Luna ha traído, lógicamente, nuevos Pokémon (aunque no en exceso), al igual que formas de los ya existidos. El juego de Game Freak tiene muchos elementos para hacer guías, como las células de Zygarde o las evoluciones de los Pokémon nuevos. Pero, ¿cómo hacen esto último?.
Pues id cogiendo papel y boli que os contamos cómo conseguir todas las evoluciones de este juego. Algunas las conoceréis y simplemente serán subidas de nivel. Pero otras igual os sorprenden.
Vamos a ello:
Iniciales
Rowlett, Dartrix y Decidueye
El mini búho de planta evoluciona al malo de Zelda en el nivel 17. Dartrix lo hace a Decidueye cuando asciende al nivel 34.
Litten, Torracat e Incineroar
Este mono gatito de fuego evolucionará a Torracat al nivel 17. Pasará a ser una mole inmensa al nivel 34. Igual que los otros, vamos.
Popplio, Brionne y Primarina
Para no discernir de los otros iniciales, la foca evoluciona a Brionne al nivel 17. Después será un precioso Pokémon al nivel 34.
Pokémon que suben por Nivel
Rockruff a Lycanroc
Este Pokémon de tipo Roca evoluciona de modo diferente dependiente del juego que tengamos. En Pokémon Sol evolucionará a la evolución Mediodía siempre que sea de día. Por contra, en Luna lo hará a la forma Medianoche cuando la Luna reina. Eso sí, en ambos casos a nivel 25.
Yungoos a Gumshoos
Yungoos evoluciona a Donal Trump al nivel 20, no muy complicado.
Pikipek, Trumbeak y Toucannon
El pajarito de esta generación evoluciona a Trumbeak al nivel 14, y a su forma final a nivel 28. No os dejéis guiar por su aspecto bonito: acaba siendo muy tocho.
Cutiefly a Ribombee
Únicamente levea al Pokémon tipo hada hasta nivel 25 para tener a otro hada pero, a la vez, tipo bicho.
Stuluff a Bewear
La cría de oso llamada Stuluff evoluciona a Bewear al nivel 27. Se dice que podría hacer frente al mismo oso de Leonardo Di Caprio, así que cuidado con sus abrazos…
Wimpod a Golisopod
Este Pokémon cagón evolucionará a nivel 30 a un cangrejo mucho más potente e imponente que su primera forma. A ver si conseguís atraparle…
Mudbray a Mudsdale
Fray Perico tenía un borrico, pero este es diferente. Mudbray evolucionará en Mudsdale al nivel 30. Un pura sangre, vamos.
Sandygast a Palossand
El castillito de arena se hará más grande al nivel 42. Sí que se hace perezoso este Pokémon tipo fantasma, sí…
Morelull a Shiinotic
Este sucedáneo de Amoonguss consigue ser quien es al nivel 24. Aunque Morelull es tan mono que quizá te pienses convertirlo o no.
Jangmo-o, Hakam-o y Kommo-o
Jangmo-o evoluciona a Hakamo-o al nivel 34, y este a Komo-o al 45. Qué bonito le queda el corazón en la frente, de verdad.
Ratatta a Raticate en forma Alola
Los Pokémon de Alola consiguen sus formas de maneras similares a las «clásicas». Ratatta será un Raticate de Alola al nivel 20.
Grimer a Muk de Alola
El saco de veneno necesitará ser nivel 38 para transformarse en un saco de veneno más grande puesto de LSD. No tiene más misterio.
Diglett a Dugtrio de Alola
No es muy complicado de obtener. Diglett aparece en muchas zonas, y evoluciona a Las Supremas de Móstoles al nivel 26. Easy.