Pokémon Sol y Luna muestran gameplay en el E3 2016

En la conferencia de Nintendo del E3 2016 tuvo especial protagonismo la información sobre Pokémon Sol y Luna, que aparte de generar una aburrida y alargada tertulia entre personas sentadas mostró un gameplay en directo del juego. Y analizándolo podemos obtener bastantes datos jugosos sobre el mismo.

El gameplay empezó de la manera en que lo hacen todos los Pokémon, con el protagonista en su cuarto y encontrándose con su madre al bajar las escaleras de su casa. Posteriormente, salió a la primera ruta de la aventura -con una clara ambientación hawaiana- y se metió en la hierba, teniendo lugar el primer enfrentamiento del juego con su Poplio contra un Ledyba salvaje. A partir de ahí sale por primera vez el menú de combate, donde empiezan las verdaderas novedades como pueden ver a continuación:

 

El sistema de combates posee una interfaz renovada, con el botón de lucha a la derecha y todo el espacio organizado de forma más moderna. Además, a la hora de usar movimientos estos informan de su efectividad atendiendo a su tipo y el del pokémon rival.

Esto resulta muy útil pues implica que ya no será necesario conocer al dedillo todas las debilidades y fortalezas de cada uno de estos seres, haciendo más accesible el combate. Siguiendo este camino también se podrá consultar en medio del combate las alteraciones de las estadísticas que se hayan sufrido.

El conjunto de cambios introducidos induce a pensar que esta generación estará destinada más a perfeccionar la fórmula establecida que a transformarla, sin incluir por ello grandes modificaciones como fue la aparición de las megaevoluciones en Pokemon X e Y. En líneas generales, parece que Pokémon Sol y Luna serán unos juegos bastante continuistas, pero con una serie de pequeños añadidos en lo jugable para hacerlo más eficiente.