Más de 500 personas trabajaron en Pokémon X e Y

Más de uno quiere ver rodar cabezas por el retraso del Banco Pokémon, pero GameFreak quiere suavizar la ira alabando al equipo de desarrollo de Pokémon X e Y, compuesto por más de 500 personas.

Pokémon Hack

Los empleados de GameFreak dándolo todo con Pokémon X e Y

Así lo admitía Junichi Matsuda, director del estudio, en su blog personal, donde aprovechaba también a decir que el lanzamiento simultáneo de X e Y era un sueño hecho realidad, el cual no habría sido posible sin el trabajo de tanta gente, que duró más de 3 años y medio a causa de la preparación del juego para cada región e idioma.

También aprovechó la ocasión Matsuda para dar el motivo de cambiar el nombre de las ediciones a dos letras en vez de ser colores o joyas:

Las letras X e Y son las líneas de un eje. Ambas líneas van en direcciones distintas, pero hay un punto en el que siempre se cruzan. Las utilicé con la idea de la intersección en mente; de los puntos en común que tenemos con los demás en vez de las diferencias.

Dejando de lado las antorchas por el caso del Banco Pokémon, se ve que han trabajado mucho en estas nuevas ediciones. ¿Os han dejado satisfechos estas nuevas entregas?

Fuente: GameFreak Blog