Pokkén Tournament no tendrá el estilo de lucha de Tekken

En la tarde de ayer se anunció el título Pokken Tournament, el juego de peleas que contará entre sus contendientes con las fantásticas criaturas procedentes del universo Pokemon. Hoy, gracias a unos tweets publicados por Katsuhiro Harada, productor japonés de videojuegos como Tekken, sabemos que el estilo de lucha en el juego será distinto al de la mítica saga de peleas.

Pokkén Tournament se encuentra actualmente en desarrollo por parte de Bandai Namco, que cuenta para este propósito con la colaboración de los equipos que dedicaron su trabajo en Tekken y Soulcalibur. Según el propio Harada, aunque el estilo de lucha se pueda parecer al utilizado en la serie de Paul Phoenix, Marshall Law y compañía, no debemos esperar una elevada similitud entre ambos títulos, más allá del personal empleado en su producción.

Como ejemplo, Katsuhiro comentó que el sistema de defensa en Pókken Tournament no será igual que el empleado en Tekken, ni siquiera contará con personajes de procedentes de la famosa saga como luchadores invitados, pero que se está trabajando en conseguir nuevas y atractivas mecánicas de juego.

A partir de lo mostrado ayer, se le han realizado diversas preguntas sobre lo visto a Harada. Él mismo reveló al respecto que el juego no se limitará a un estilo de lucha humanoide, en relación al gameplay mostrando el enfrentamiento entre Lucario y Machamp, y que “tecnológicamente hablando, no deberíamos tener problemas al implementar cualquier Pokémon que queramos”.

pokken tournament 2

El estilo de lucha de Machamp puede ser el del “Baile del Dubstep sin Copyright”. O no…

Pokkén Tournament es uno de los cinco proyectos en los que Katsuhiro Harada se encontraría trabajando, entre los que destacan los muy esperados Tekken 7 y Tekken X Street Fighter. El juego de lucha con contendientes Pokémon tiene previsto su llegada a los salones recreativos japoneses en algún momento de 2015. Los seguidores más fervientes de estas simpáticas criaturas, auguran su llegada también para las consolas recientes de Nintendo. El tiempo nos irá diciendo, culpable.

 

Fuente: Polygon