¿Por qué Windows 10 no se llama Windows 9?

Microsoft sorprendió a todo el mundo que daba por hecho que el próxima sistema operativo se iba a llamar Windows 9 llamándolo Windows 10. Cuando lo anunciaron, parecía una estrategia de marketing más que otra cosa, aunque las últimas informaciones al respecto parece que se debe a un problema de compatibilidad.

Windows 10 Interior

Érase una vez, en una galaxia muy muy cercana existía una compañía llamada Microsoft que, con los sistemas operativos Windows 95 y Windows 98 tenían el jodido monopolio del software. Prácticamente todo el mundo usaba una de estas versiones, desde ordenadores personales hasta oficinas. Debido a esto, todos los programas debían estar optimizados para ambas versiones. Y como los programadores son un poco vaguetes, se inventaron un atajo de forma que si el sistema operativo empezaba por “Windows 9”, se daba por hecho de que era o Windows 95 o Windows 98. De esta forma, si el nuevo Windows se hubiera llamado Windows 9 se habrían dado muchos casos de problemas de compatibilidad porque, lo creáis o no, ese atajo en los códigos de los programas ha sobrevivido hasta hoy.

Quien ha explicado todo esto ha sido un usuario de Reddit llamado cranbourne que dice trabajar en Microsoft. En el mismo hilo, otro usuario llamado richkzad le daba la razón, afirmando lo siguiente: “Habiendo trabajado en el equipo de compatibilidad de Windows, no me resulta nada difícil creer esto”.

Así que ya veis, culpables, el motivo de saltarse un número se debe a un residuo de código de hace 20 años. Qué cosas tiene la informática.

Fuente: CNET