La posproducción de Star Wars: Los últimos Jedi ya ha terminado

Quedan muy poquitos meses para su estreno, pero no ha sido hasta ahora que la posproducción de Star Wars: Los últimos Jedi ha finalizado.

Estáis ansiosos por saber más de Rey y compañía. Lo sabemos, pero es que no hay demasiadas noticias. Y debe ser porque hasta hace poco estaban enfrascados con la posproducción de Star Wars: Los últimos Jedi, que acaba de terminar hace nada. Más al límite, imposible.

El director del Episodio VIII, Rian Johnson, anunció el dato a través de su propia cuenta de Instagram. En un selfie (esa palabra tan posmoderna para una foto Tuenti de toda la vida de Dios) con el equipo de posproducción afirmó que iba a echar de menos sentarse “en salas oscuras” con ellos. Vamos, que todo el trabajo de posproducción, etalonaje, edición y montaje ya ha quedado finiquitado. Supongo que para las versiones de otros países, como la de España, aún está pendiente realizar todo el proceso de doblaje y su correspondiente edición de audio. Pero la cinta original ya está terminada.

Aaaand that’s a wrap on the hardest working post production team in the galaxy. Going to miss sitting in dark rooms with these goobers.

Una publicación compartida de Rian Johnson (@riancjohnson) el

Star Wars: Los últimos Jedi, la octava película principal de la saga creada por George Lucas, se estrenará el próximo 15 de diciembre de 2017. Queda poco tiempo y, al contrario de lo que hacen otras casas, como Marvel, se ha mostrado muy poco material. El despertar de la fuerza ya destacó por enseñar poco y por sus tráileres que insunuaban más que mostraban. Pero igual esto está siendo un poco excesivo ya. Por suerte, Mark Hamill apuntó a que, posiblemente, el 9 de octubre se liberaría un nuevo tráiler. A esperar.