Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Prepara tu espada que te va hacer falta: así es el segundo DLC de Stranger of Paradise

Square Enix sorprende con un nuevo tráiler donde muestra el segundo DLC de Stranger of Paradise con todo lujo de detalles.

Puede que Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin no haya tenido mucho calor por parte del público, pero eso no ha impedido que Square Enix siga mimando a su soulslike con muchos contenidos rebosantes de novedades y curiosidades. Hoy le llega el turno al segundo DLC de Stranger of Paradise, el cual se le conoce como El Errante Interdimensional. El mismo viene preparado para que nos pongamos las pilas con un nuevo personaje muy querido por los fans de la saga: Gilgamesh.

«Hubo una vez un grupo de guerreros que cayó ante la oscuridad y se entregó al caos. Esta es la historia de lo que vino después… Una nueva luz echa raíces en una tierra antaño gobernada totalmente por el caos, desesperada por brotar de la tierra. Una luz de esperanza, una luz de posibilidad, una luz que requiere la ayuda del propio rey dragón para acelerarse. En este mundo turbulento aparece otro desconocido, un forastero con intenciones inciertas. ¿Es una fuerza maligna que los amenaza, un visitante al que deberían recibir con los brazos abiertos, o algo intermedio?», así reza la sinopsis oficial.

Esta nueva misión se centrará en el personaje de Gilgamesh, como bien os dijimos al inicio de esta noticia. Se trata de un ser que es capaz de vagar libremente entre dimensiones y que ha visto bien desafiar a Jack y a su grupito. El citado personaje es ducho en el uso de varias espadas y lanzas. Además, es el responsable de la aparición de una nueva mazmorra cuya principal característica es la de crear escenarios de manera procedimental. Claro está, nosotros, los jugadores, tendremos la tarea de conquistar cada una de sus estancias para obtener recompensas muy interesantes.

Por supuesto, este DLC trae consigo nuevos trabajos para nuestros protagonistas. Uno de ellos es el mago azul, que podremos desbloquear si progresamos hasta cierto punto en The Rift Labyrinth. Este rol viene con la capacidad de aprender habilidades enemigas y convertirlas en armas propias. Las mismas pueden usarse como habilidades instantáneas a través del escudo del alma o equipando algunos accesorios. No obstante, hablamos de ataques combinables e incluso se pueden cargar para aumentar su eficacia.

Algunos de los nuevos objetos destacables son las campanas de monstruos. Las mismas permiten a los jugadores invocar criaturas que nos ayudarán en combate, similar al rol de Domador de otras entregas de Final Fantasy. Para recibir el apoyo de un monstruo, primero es necesario encontrar una piedra de invocación para luego solventar una misión especial que nos brindará al monstruo como recompensa. Incluso es posible aumentar la afinidad con el monstruo mediante conversaciones, alimentándolo y utilizando objetos.

A mayores, se nos dotará de un nuevo nivel de dificultad conocido también como Gilgamesh. En él seremos acosados por unos monstruos potenciados por el Caos y que aparecerán de forma aleatoria por los niveles, incluyendo en The Rift Labyrinth. Son más peligrosos que los monstruos normales, pero si les derrotamos pueden darnos mayores recompensas. Sumado a esto, los niveles de los enemigos se han elevado aún más. A pesar del desafío, seremos obsequiados con reliquias especiales y bendecidas diferentes invocaciones. Las mismas pueden ser Odín, Ifrit y Bahamut. Las capacidades del personaje que se las equipe también mejorarán en función del valor de la bendición. Se pueden obtener mediante tasación en el Herrero Tonberry.

Pero eso no es todo, pues se añade también una mecánica llamada Dimension Bringer. Esta nos permite ralentizar temporalmente a los enemigos y aumentar el daño que infligimos cada vez que se utiliza una habilidad. Mientras el efecto está activo, se puede utilizar un ataque especial en lugar del escudo de alma.

El Errante Interdimensional llegará a nuestras copias de Stranger of Paradise el próximo 26 de octubre de 2022.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.