Nioh 2

Todo esto es lo que nos dejó la presentación de Nioh 2

Acudimos a la presentación de Nioh 2 que tuvo lugar en Madrid. ¿Quieres saber qué nos dejó este evento? ¡Pues ojo a nuestro artículo!

En GuiltyBit recibimos una invitación especial, y no… por desgracia no fue para combatir en el Smash… sino para acudir a las presentación de Nioh 2 que tuvo lugar el pasado fin de semana en Madrid. Una velada llena de espadas, samurais, yokais y muchísimas muertes (dichoso Maeda Toshiie…) ¿Os interesa saber cómo nos fue? ¡Pues dentro artículo!

Preparándonos para una epopeya digna de héroes

El día 29 de enero tuvo lugar la preview del tan esperado Nioh 2, y fuimos de los afortunados que pudieron acudir al evento que tuvo lugar en el sala de visionados de Sony. Aunque ninguno de nosotros fue consciente de la cadena de muertes y destrucción que nos esperaría más adelante.

Al comienzo del evento pudimos disfrutar el último trailer de Nioh 2 en pantalla. Tras la reproducción del mismo, tuvimos como invitado especial al propio Yosuke Hayashi, quien nos hizo una presentación del título, con una posterior ronda de preguntas y respuestas. El propio director nos comentó que había desarrollado su juego como un concepto de la guerra japonesa en el período Sengoku, y cómo yokais cobran importancia dentro de la historia del mismo.

En esta secuela (que a su vez actúa de precuela dado que los acontecimientos transcurren antes que su anterior juego) veremos muchos personajes históricos. Hay algunos nuevos, aunque volveremos a contar con caras conocidas. A nivel jugable también contará con algunas diferencias y mejoras que os detallaremos más adelante.

Volviendo a la ronda de preguntas y respuestas, Yosuke Hayashi nos comentó que desde Koei Tecmo cuidan con mucho mimo la historia de Japón. El equipo está bastante contento de poder crear juegos en la era Sengoku, y en esta ocasión conoceremos a 3 grandes generales de dicho periodo. De hecho, su historia nos contará las hazañas que vivieron y sus papeles dentro de la misma.

Cosas que cambian, yokais liándola…

Sobre su jugabilidad, tendremos cambios notables.  Tanto más opciones y herramientas para la derrota de nuestros enemigos (si es que podéis…), como nuevas armas y la inclusión de la forma yokai. Y es que nuestro personaje irá adquiriendo habilidades enemigas e incluso podrá transformarse en uno.

A pesar de estos añadidos el titulo nos llevará a un nivel de tensión mucho mayor que su predecesor. Aun así, los que tengamos dificultades con el juego podremos hacer uso de un sistema online que nos permitirá solicitar apoyo desde el principio. Y es que nos aseguran que tendremos pesadillas, por eso, toda ayuda es poca.

Os preguntaréis seguramente el por qué tomaron la decisión de poner un protagonista personalizable en esta ocasión, ¿verdad? ¡Pues nosotros también! Así que se lo preguntamos nosotros mismos. La respuesta fue que creyeron conveniente que cada jugador pudiese crear su propio personaje para conectar de una manera más especial con su historia y se viese inmerso en dicho período.

Por último, Yosuke nos comentó la importancia de los yokai dentro de esta obra de arte. A pesar de que evidentemente no ha visto nunca a ninguno, en su cultura siempre se han transmitido a forma de cuentos y tradiciones. Estos toman un papel muy importante dentro de la misma ya que tienen la creencia de que pudieron existir o existen dentro de su entorno. Los numerosos bosques de sus alrededores refuerzan estas creencias a través de la propia naturaleza, y sus diseños dentro del juego han sido bien documentados en base a numerosos escritos en los cuales aparece dicha información.

Pero, ¿y jugarlo qué tal es? ¡Cuéntanos!

Acto seguido, pudimos probar una nueva demo que se diferenciaba de la beta abierta no solo por el escenario que nos presentaba, sino por los cambios jugables que contenía. En este caso os iré comentando qué cambios jugables noté con respecto a la beta abierta y al anterior juego, qué me ha parecido y el numero de corderos que tuve que sacrificar para contener las ganas de cargarme el mando y la tele.

Para empezar, la demo no nos permitió modificar al personaje, pero sí que nos daba variedad a la hora de elegir algunos predeterminados. Teníamos en el inventario un arsenal de armas bastante completo, del que pudimos probar mejor las tonfas y la naginata. En esta ocasión también pudimos hacer uso de las habilidades yokais, las cuáles podían ser equipadas después de adquirirlas en los fragmentos de almas que sueltan los enemigos caídos en batalla.

También nos percatamos de que hay kodamas oscuros, quienes nos pedirán algo antes de marchar al altar donde podremos purificar dichos fragmentos de alma. Estos a su vez necesitaran ser equipados en los espíritus guardianes. Por desgracia, ya no podremos invocarlos como antaño, y es que en esta ocasión al llenarse la barra podremos transformarnos en yokai completo (el nuestro tenia forma de Tengu).

La demo estuvo bastante curiosa, quitando la frustración de la misma. Sin duda sigue siendo igual de complicado que el anterior juego. En especial tenemos que nombrar el boss de la demo, Maeda Toshiie, que resultó ser un verdadero infierno (aún sigo teniendo pesadillas), aunque la disfruté muchísimo. Destaco sobre todo la ambientación, los nuevos enemigos a los que me enfrenté, el que la dificultad hasta el boss fuera adecuada y las armas nuevas.

En definitiva, si disfrutasteis de Nioh  y los juegos difíciles ¡Tenéis una cita pendiente el 13 de marzo con su segundo juego!

Juan Pedro Mures Lande

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.