Presentación del equipo de eSports del Valencia CF

Este martes 7 de abril el Valencia CF presentó su primer equipo de eSports, convirtiéndose en el equipo de fútbol pionero en la liga BBVA en apostar por los deportes electrónicos, ya que ningún otro club lo había hecho hasta ahora. Desde GuiltyBit acudimos a Mestalla para conocer a los miembros de este nuevo equipo, compuesto por los hermanos Héctor y Diego Fuentes (TheFallen y Evangelion), Haneul Lee (Nara) y José Manuel Pascual (Josemihs).

Presentación del equipo de eSports del Valencia CF

“Nuestro primer negocio es el fútbol, pero entendemos que los eSports tienen una gran cantidad de seguidores”, comentó Peter Draper, el director de marketing del Valencia CF “Queríamos expandirnos a más mercados, y el de los videojuegos es uno de los sectores más en alza”. Y es cierto, los números no mienten. Tal es así que, en la actualidad, los eSports se muestran como el sector de entretenimiento con mayor crecimiento potencial a escala global.

Presentación del equipo de eSports del Valencia CF

Tras la intervención de Peter Draper, fue Sergio Benet -representante de la Agencia Global eSports- quién amplió  la información sobre el equipo y sus pormenores. Dicho equipo, de momento, competirá en el juego Hearthstone, y debutará dentro de tres semanas en el evento Gamergy, celebrado en Madrid. Si bien es cierto que este no será el único juego en el que se involucre la sección de eSports del Valencia CF Existen planes -todavía en fase preliminar- para ampliar equipos y títulos en los que competir, fijando su próximo objetivo en Rocket League. Para esto último el Valencia CF colaborará con PlayStation para encontrar a los tres jugadores que integrarán el futuro equipo del título deportivo. Y las pruebas son abiertas, queridos culpables, si se os da bien Rocket League podréis demostrarlo y pasar a formar parte del Valencia CF.

Presentación del equipo de eSports del Valencia CF

A lo largo de la rueda de prensa se comentó que en el Valencia CF barajan la posibilidad de incluir Fifa en sus planes de futuro, pero todavía no se ha iniciado una fase de negociación. Por otra parte, pese a la naturaleza individual de Hearthstone, desde el club están convencidos de que formando un equipo se reforzarán las estrategias, se apoyarán entre sí y la dinámica de juego será más positiva. Y en lo que respecta al propio Valencia, el club dará apoyo en labores de coaching y en preparación mental a la hora de afrontar las competiciones. Competiciones que, por cierto, se podrán seguir a través de Twitch -que es uno de los patrocinadores del proyecto- y mediante VCFPlay la televisión oficial del Valencia CF.

Pese a ser un proyecto en fase prematura, se dijo que la respuesta estaba siendo muy positiva, están convencidos de que su equipo es totalmente competitivo y tiene posibilidades de ganar “cualquier cosa”. De existir el equivalente, su objetivo sería “ganar la Champios de los eSports”.

Y, tras responder a algunas preguntas más – algunas de ellas más enfocadas a la entidad del Valencia CF en sí que a los eSports- hasta aquí llego la rueda de prensa de la presentación del equipo de Hearthstone. Tras esto, tuvimos ocasión de fotografiar a los cuatro integrantes para marchar, acto seguido, a la siguiente zona reservada al evento.

Presentación del equipo de eSports del Valencia CF

Concretamente al OMG! (Oh My Game!), una cafetería relacionada -y ambientada- con el mundo de los videojuegos. Con una decoración plagada de referencias a The Legend of Zelda, Mario, Street Fighter o The Division y una máquina expendedora de teclados, cascos y ratones, la cafetería ofrecía la posibilidad de ver streamings de eSports como Hearthstone o Rocket League y disponía de un área destinada a jugar a diversos títulos orientados a la competición online como Age of Empires II, Overwatch, League of Legends, Smite, etcétera… Los cuatros integrantes del equipo del Valencia CF estuvieron charlando con nosotros y con diversos medios en un ambiente muy agradable y distendido e incluso tuvimos la oportunidad de jugar alguna partida a Street Fighter V con Nara o TheFallen.

Presentación del equipo de eSports del Valencia CF

A tenor de esto último, tuvimos la ocasión de hablar con el responsable de la comunidad de Street Fighter en Valencia mientras probábamos el reciente título de lucha de Capcom. Nos ofreció su visión particular de la comunidad del juego y de la polémica entorno a la calidad del quinto capitulo de la saga de lucha 2D mientras nos medía el lomo sin piedad con M. Bison.

Presentación del equipo de eSports del Valencia CF

Tras este momento, del cual omitiremos los pormenores de nuestra derrota, llegó el momento de trasladarnos junto al equipo de eSports a la que sería la última zona del evento de presentación. Acompañamos a los jugadores hasta el Marina Beach Club, en el mismo puerto de Valencia. En el complejo de ocio situado junto a la playa de las Arenas tuvimos ocasión de seguir charlando durante en breve periodo de tiempo con los participantes y organizadores del evento para, finalmente, dar por finalizada la cobertura al evento de presentación. Todos los integrantes de dicho evento se mostraron muy cercanos y amables con nosotros y completamente accesibles, por lo que la experiencia fue inmejorable.