El presidente de SOE habla sobre las diferencias y similitudes entre H1Z1 y DayZ

Hace un par de semanas Sony Computer Entertainment anunció H1Z1, un nuevo MMO survival y además free-to-play. A excepción de esto último, el juego presentaba bastantes similitudes con DayZ, por lo que John Smedley, presidente de SOE, ha decidido dejar unas cuantas cosas claras respecto a ambos juegos y su parecido.

Lo ha hecho en Reddit, donde ha dicho lo siguiente:

H1Z1 es un survival en un Apocalipsis Zombie. También lo es DayZ. Bohemia Interactive ha creado un juego brillante. Tienen una gran visión y puedo decir que yo y muchas de las personas de nuestro equipo son fans y contribuyentes.

Nosotros estamos haciendo el juego que estamos haciendo. A largo término, planeamos crear un mundo persistente con grandes escenarios y cientos de jugadores. Lo que queremos desarrollar es que los jugadores construyan pequeños enclaves o zonas de territorio y resistan frente a una legítima amenaza zombie que siempre está presente mientras otros van por su cuenta aprovechando las oportunidades. Estas estructuras, fuertes y pueblos son algunas de las formas mediante las cuales los jugadores pueden intentar labrarse un pequeño espacio en un mundo peligroso

H1Z1 arte

Además de esto, Smedly ha detallado que habrá una economía dentro del propio juego que dependerá del crafteo. Los jugadores podrán convertirse en fabricantes y vender balas, armas, etc. Por otro lado, H1Z1 tendrá perspectiva en primera y en tercera persona, mientras que en los vehículos solo habrá tercera persona. Además, quieren ver a los jugadores recolectando su propia comida, cultivando y protegiendo sus propias cosechas. Por último, ha concluido con lo siguiente:

Estamos orgullosos de dar la cara y decir que nos encanta DayZ y el trabajo que han hecho, y esperamos que ellos disfruten el trabajo que nosotros hacemos también. Somos un juego más de Apocalipsis Zombie. Llamadlo por lo que es. Pero nuestro objetivo es ser divertidos, accesibles, duros y super, super profundos. Conforme pase el tiempo esperamos que nuestro fin del mundo sea divertido y muchas personas quieran probarlo

¿Qué opináis? ¿Creéis que de verdad habrá una gran diferencia con DayZ o será más de lo mismo, pero gratuito?

Fuente: VG247