Bethesda saca un nuevo gameplay de Prey de 8 minutos de duración

Con la resaca del vídeo de The Game Awards, Bethesda y Arkane han lanzado un nuevo gameplay de Prey con todo lo que no se vio en la gala de premios.

Este nuevo Prey ha tenido un desarrollo un poco bastante jodido, pero ya está bien encaminado y Bethesda no duda en demostrarlo. Tras el tráiler de The Game Awards, han lanzado un nuevo gameplay de 8 minutos, más reposado y comentado.

Este nuevo vídeo, que viene con las explicaciones oportunas de Raphael Colantonio, presidente de Arkane Studios y director creativo de Prey; y de Ricardo Bare, diseñador jefe del juego; se muestran más claramente algunos poderes, armas y enemigos que aparecerán en Prey. Y si, lo de poder convertirse en una taza también sale aquí y es tan loco como cuando se vio en el último tráiler.

La misión principal en este vídeo es hallar al doctor Calvino en una estación espacial llamada Talos I. A lo largo de esa búsqueda, hay que lidiar con varios enemigos, tanto alienígenas como robóticos, de los que se puede dar cuenta usando un mix entre habilidades y armas. Eso sí, el final del vídeo es bastante malo, con un dramatismo artificial un tanto cutre.

En el fragmento que se muestra, parece que entre armas y poderes hay bastante variedad a la hora de enfrentarse a los niveles. Habrá que estar muy atento, cuando se vaya mostrando más información del juego, para comprobar qué tal funcionan los sistemas de habilidades y fabricación, que son los que siempre suelen estar peor implementados. Ya sabéis esa manía reciente en el diseño de juegos de intentar rellenar el tiempo con todo lo posible para que el jugador siempre tenga algo que hacer.

Este nuevo Prey saldrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC en algún momento indeterminado de 2017.