THQ Nordic tiene entre manos una de esas IP que pueden dar mucho de qué hablar. Echad si no un vistazo al primer gameplay de Biomutant.

No, no le hemos dado un mordisco, pero Biomutant tiene algo. Aquí servidor se ilusiona mucho con las nuevas IP, sobre todo cuando demuestran estar hechas con mimo. Ayer mi compañero y amigo Zeben os mostró un espectacular primer tráiler. Hoy por fin hemos visto el primer gameplay de Biomutant.

Obviamente el nivel gráfico mostrado en el tráiler no se ha podido mantener, pero aún así parece que los ex de Avalanche están haciendo un trabajo más que aceptable.

Como veis, el vídeo nos muestra la variedad de entornos y parajes que tendremos disponibles a lo largo y ancho del mapeado. Tenemos zonas heladas, cálidas, radiactivas… DE TÓ. El sistema de combate no se ha mostrado en profundidad, pero sí que vemos que las armas no serán nuestra única escapatoria.

Podremos manejar variopintos y extraños vehículos con los que aplastar enemigos. Y esto es literal, porque conduciendo una mano mecánica, es lo suyo. El mecha que sale también invita a derrocar ejércitos, no me digáis que no.

Algunos de los personajes secundarios también hacen acto de presencia, confirmando que por el universo del juego no campa un animal medio normal. Biomutant no parece inventar la rueda en ninguno de sus aspectos, pero oye, tiene muy buena pinta.

Desde aquí quiero dar toda mi energía positiva a Experiment 101, el estudio que se encarga de esta nueva IP que parece estar tejiéndose sobre muy buenos mimbres. Si todo va bien, podremos echarle el guante en algún momento de 2018. PC, PS4 y Xbox One.