Se muestra el sistema de combate en un primer gameplay de Code Vein

Bandai Namco nos deja ver algo más del hijo de Dark Souls y God Eater. Detalla su sistema de combate en un primer gameplay de Code Vein.

Code Vein fue anunciado hace escasos meses y sorprendió a todos cuando se publicó su primer tráiler. Esa mezcla de universos Dark Souls y God Eater pinta muy pero que muy bien. En el día de hoy, Bandai Namco ha publicado un primer gameplay de Code Vein donde podemos apreciar cómo es su sistema de combate.

En el primer tráiler de Code Vein ya pudimos ver algo de su faceta jugable, sin embargo en este tráiler se muestra de manera directa. Es innegable la notoria influencia recibida de los Soulsborne. Todo lo que compone su sistema de combate bebe de éstos, algo que puede alegrar a unos y enfurecer a otros.

En apenas dos minutos podemos echar un vistazo a algunos de los enemigos del título. A través de un sistema de combate precavido y dinámico, el cálculo de los tempos será crucial para salir airoso de la situación. También vemos cómo el protagonista hace uso de dos armas distintas, espada y lanza. Al igual que ocurre en los Souls el uso de un tipo de arma u otro puede cambiar la dinámica de un combate.

Este JRPG de ambientación post-apocalíptica y con tintes de anime está siendo desarrollado por los creadores de God Eater. Muchos ya se le han tirado al cuello catalogándolo de otra copia más de los juegos de From Software. Algo muy similar a la situación que vivió Ni-Oh.

Code Vein saldrá durante el próximo año 2018 para PlayStation 4, PC y Xbox One. Ya conocemos algunos detalles de su historia, pero estamos ansiosos por descubrir más. El niño bonito de Dark Souls y God Eater puede ser una de las sorpresas de 2018. Sólo podemos esperar para comprobarlo, culpables.