Hogwarts Legacy

Mostrado el primer gameplay de Hogwarts Legacy. ¡Alucinante!

El State of Play de PlayStation nos deja un extenso primer gameplay de Hogwarts Legacy, el videojuego basado en el universo de Harry Potter.

Harry Potter es una de las IP más importantes del mundo del entretenimiento. La saga de siete libros derivó en ocho películas que dieron a conocer al mundo el universo de magia y hechicería creado por J.K. Rowling. Desde entonces, la marca se ha ido explotando acá y allá, y hoy tenemos el primer gameplay de Hogwarts Legacy, el nuevo videojuego de la franquicia.

Este gameplay de 14 minutos de duración nos llega de la mano de PlayStation, que ha querido dedicarle un State of Play en exclusiva al esperado título de Avalanche Software. Y es que, un RPG de Harry Potter que nos permita movernos por su fantástico mundo de magia y hechicería es algo que los fans llevan muchos años pidiendo, en parte, gracias a los buenos recuerdos de entregas como las de PlayStation 1.

Un mundo increíble

En el extenso tráiler gameplay podemos ver todo lo que ofrece el juego. Por un lado, podremos visitar todas las zonas míticas que vemos durante las películas de la saga y movernos por ellas libremente. Dependiendo de la casa a la que pertenezcamos, veremos una sala común u otra, como si de un alumno más fuéramos.

Y como tal deberemos ir a clases para aprender y desarrollar nuestras habilidades. Pociones, herbología o Defensa contra las artes oscuras son algunas de las clases a las que debemos asistir. Por supuesto, dado su apartado RPG, podremos personalizar a nuestro personaje desde la apariencia hasta la forma de vestir y la forma de atacar, pues podremos especializarnos en distintas ramas mágicas.

Explorar las afueras del Hogwarts nos dará acceso a mazmorras con peligrosos enemigos, pero también al ocio que puede haber en los pueblos cercanos. Lo mejor de todo es que nosotros decidiremos qué tipo de mago ser, pudiendo optar por la vía dura y ser un mago oscuro, que lance el temible Avada Kedavra. La fecha de lanzamiento sigue sin desvelarse, pero la venta apunta a las navidades de este año.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.