Así fue el primer Nintendo World Championships

Hoy en las noticias de actualidad el sol brilla para los amantes de lo retro, culpables. Si esta mañana amanecimos con la confirmación de que malgastamos tiempo y esfuerzos soplando a nuestros queridos pero no siempre infalibles cartuchos de las consolas, ahora vamos a repasar cómo fue el primer evento internacional conocido como Nintendo World Championships.

Si nos montamos en el Delorean particular de nuestra imaginación y viajamos al 8 de marzo de 1990, a la ciudad de Dallas en Texas, somos testigos de cómo se inicia un grandioso espectáculo de marketing llamado Nintendo World Championships, que a la postre será la primera estación de un tour que pasará por treinta ciudades de los Estados Unidos y Canadá.

Nintendo_World_Championships

“Mamá, ¿es por soplar tanto este cartucho que papá quiere matar al afilador?”

Al acercarnos al parque de la feria, una colosal figura hinchable de Mario nos da la bienvenida al evento y nos guía hacia la “Power Walk“, la sección del Nintendo World Championships donde podemos echarle el guante a los juegos de la compañía japonesa más recientes, incluso a aquellas aventuras que aún no han sido publicadas. Prestigiosos títulos como Chip & Dale Rescue Rangers, Batman, Robocop, Super Mario Bros. 3 y Astyanax se muestran ante nuestros ojos, si no por primera vez, en sus primeras ocasiones, a lo largo de más de trescientos stands sobre NES y Game Boy.

Tras gozar con todo esto como un cerdo en un charco con todo esto, nos damos un respiro y paseamos por el Nintendo World Championships hasta llegar al “Super Stage“, un espacio donde los prestigiosos consejeros de la gran N están disponibles para responder a las preguntas que les queramos hacer sobre los juegos, además de presenciar una actuación de The Legend of Zelda sobre el escenario.

Pero con lo que se nos caen nuestras Game & Watch al suelo es con una zona especial del Nintendo World Championships donde podemos crear nuestros propios vídeos de rap protagonizados por los personajes de Super Mario Bros, que mueven los labios al compás de una musiquilla pregrabada. El periodista Howard Wen se encuentra en este área, anotando en su libreta que “el resultado de este vídeo de rap se ve mal y ridículo, pero los pocos niños valientes que se animan con este invento parecen estar pasándolo bien“.

Pero llegamos al reclamo principal del evento, la “Championship Arena“, en la que los chavales compiten repartidos en categorías por edades para llegar a ser el mejor jugador de Nintendo en su región y a un cartucho creado especialmente para esta competición. Los ganadores de cada nivel viajarán a los Universal Studios a finales de año para conseguir la codiciada corona de campeón del mundo.

¿Nos apuntamos para ser triunfadores en el Nintendo World Championships, culpable?

 

Fuente: IGN