El tráiler de Digimon Survive nos deja ver por fin sus batallas, los diseños de personajes y cómo será (más o menos) lo que tendrán los japoneses en sus consolas.

El año que viene (si no hay retrasos, claro) los japoneses recibirán en Nintendo Switch y PlayStation 4 un nuevo título de Digimon. Y para ir abriendo boca, Bandai Namco ha mostrado el primer tráiler de Digimon Survive. 

Ha sido durante el evento japonés de Digimon Thanksgiving 2018 que se ha celebrado con un streaming en internet. En él se ha podido ver tanto el tráiler como algunas piezas de la jugabilidad del título.

Como veis, se trata de un juego que contará con combates tácticos por turnos. Un TRPG de todas todas. En él podremos controlar a varios digimon y hacerlos digievolucionar en batalla reuniendo determinadas condiciones.

Pero también habrá una parte importante conversacional. O como ellos llaman, una parte de “drama”.

Junto a estas jugabilidad se ha mostrado algo el diseño de personajes (muy interesante, si me permitís la licencia), y algo de la historia.

En Digimon Survive controlaremos a Takuma Momotsuka. Este chico acaba siendo transportado al mundo digital. Sí, no es el comienzo más original del mundo, pero si no van allí no hay juego. Una vez en este mundo tendrá que sobrevivir a base de contactar con gente, digimon y, por supuesto, peleando. La cosa es que se trata de un juego con varios finales que cambiarán según las decisiones que tomemos. Así como determinados momentos importantes de la historia.

Habrá aproximadamente unos 100 digimon para poder coleccionar. Sin embargo, parece que en Digimon Surive se han centrado más en contar una historia que en el tema coleccionista. Así que habrá que ver qué tal les queda al final.

Por el momento por aquí no hay nada de nada. Ni confirmado, ni mencionado y ni si quiera insinuado. Pero bueno, ya estamos acostumbrados.