Oppenheimer

Primer tráiler de Oppenheimer, lo nuevo de Christopher Nolan tras Tenet

Primer tráiler de Oppenheimer, lo nuevo de Christopher Nolan tras el estreno de Tenet hace casi tres años.

Al fin se ha liberado el primer tráiler de Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan tras el estreno de Tenet en pleno verano de 2020. En la película, Nolan retrata y documenta la vida y reconocimientos del físico J. Robert Oppenheimer. Entrando, además, en el terreno de la ética donde, a parecer de muchos, se convirtió en un auténtico monstruo.

Si conoces mínimamente la figura del físico, te vendrán a la mente las palabras: «Ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos», cogidas de Bhagavad Gita; un texto sagrado hinduista. Y, por lo que parece, en la película veremos exactamente esto. Cómo un científico, un físico, que aboga por el conocimiento, acaba convirtiéndose en la propia muerte.

La película está basada en la novela biográfica llamada: American Prometheus: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, escrita por Kai Bird y el fallecido Martin J. Sherwin. Esta ganó el Premio Pulitzer en 2006. Además de adaptar el libro a la pantalla, Nolan ejercerá de director y productor en el proyecto, junto a los productores Charles Roven y Emma Thomas.

Lo que se conoce de Oppenheimer

Por lo que parece, Nolan ha conseguido recrear la explosión de una bomba nuclear sin efectos visuales; CGI, de por medio. Un auténtico logro, esperemos que no haya hecho explotar una bomba nuclear auténtica como algunos ya estaban temiendo por Twitter. Dejando de lado las leyes que prohíben este mismo hecho, no sería un acto extraño en el director.

Para quien lo desconociese, Oppenheimer fue una de las principales mentes tras el proyecto Manhattan. El cual fue una labor de investigación gubernamental centrada en la creación de armas nucleares que tuvo lugar entre 1942 y 1946. Además, fue el director del Laboratorio de Los Álamos, donde se ensamblaron físicamente las bombas.

En el film, Cillian Murphy interpreta a Oppenheimer. Es la primera vez que consigue un papel protagonista en una película de Nolan. Murphy ha sido un elemento básico en muchas de las películas de Nolan, coprotagonizando anteriormente como un personaje principal, que no enteramente protagonista, en Origen, la trilogía del Caballero Oscuro o Dunquerque. De hecho, el actor dijo a The Guardian: «Siempre estaré para Chris, sea cual sea el papel. Él me llamará y allí estaré» Mostrando la devoción que siente el actor para con Nolan.

Habrá que esperar un poquito para disfrutar del biopic en nuestros cines: el 21 de julio de 2023.

José Pedro Pardo Serrano

Compartir
Publicado por
José Pedro Pardo Serrano
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.