Primera imagen del rodaje de Star Wars: Red Cup, el spinoff de Han Solo

Uno de los directores del spinoff de Han Solo ha mostrado la fotografía que supone el inicio del rodaje del filme, con un divertido nombre en su claqueta que da título provisional al filme, Star Wars: Red Cup.

Sin tiempo prácticamente entre rodajes, montajes y estrenos, la saga Star Wars continúa su viaje galáctico tras su llegada a Disney. Tras el estreno el pasado mes de diciembre de Rogue One llega el turno del segundo spinoff, protagonizado por el intrépido Han Solo, cuyo inicio de rodaje se ha dado a conocer con una imagen publicada por uno de los directores de la cinta, Chris Miller. Atentos al nombre que aparece en la imagen, Star Wars: Red Cup.

La claqueta que porta Miller en la instantánea publicada lleva el nombre en clave del rodaje de la película. Red Cup no será el título oficial de la cinta con casi total seguridad, pero al menos servirá para que durante los próximos meses se conozca el proyecto con otro nombre que no sea el del spinoff de Han Solo. El título proviene del apellido del personaje y una referencia a una conocida marca de vasos de plástico.

Robert Hulseman, recientemente fallecido, fue el inventor del vaso de plástico, muy popular en su color rojo en Estados Unidos. Estos también son conocidos como ‘Solo Cups’, por el nombre comercial de los vasos. Red Cup es únicamente un divertido juego de palabras entre la empresa de plástico y el apellido del personaje que hizo famoso Harrison Ford.

Miller adornó también su publicación en Twitter con la frase ‘Han first shot’, aludiendo al movimiento fan surgido tras los cambios introducidos por George Lucas en una conocida escena de Star Wars – Episodio IV: Una Nueva Esperanza tras el paso de los años.

Tomando el relevo del veterano Harrison Ford, Alden Ehrenreich se pondrá en la piel del contrabandista más ‘sin vergüenza’ de la galaxia lejana. Si no hay cambios en los planes iniciales, Star Wars: Red Cup se estrenará el 25 de mayo de 2018.