Primeras impresiones de Breakaway, la apuesta eSports de Amazon

Amazon Games quiere meter la cabeza en el mundo de los eSports. ¿Funcionará su fórmula? Os lo contamos en nuestras primeras impresiones de Breakaway.

Seguimos contándoos nuestras experiencias jugables en la edicion de este año de la Gamescom, culpables. A parte de comer y beber, hemos aprovechado nuestra estancia en Colonia para viciar de lo lindo a las próximas novedades de los videojuegos. Esta vez toca hablar de nuestras primeras impresiones de Breakaway, la apuesta de Amazon para iniciarse dentro de los videojuegos.

Breakaway, cuya web ya podéis visitar, se trata de un juego online un poco particular. En él vemos dos equipos de 4 jugadores enfrentados entre sí en un título en tercera persona. No obstante, no tendremos que destruir bases enemigas o eliminar a nuestros contrarios, sino que el objetivo es marcar goles con un balón en las porterías enemigas.

¿Se trata entonces de una especie de balonmano? Pues no, ya que las similitudes con los moba siguen existiendo. De esta forma, tenemos también héroes con diferentes habilidades, los cuales además pueden dañar a los contrincantes.

Con estos mimbres se teje un juego realmente interesante, que busca darle un soplo de aire fresco a los moba y en general a los esports. Y es que la unión de la espectacularidad de dicho género con el componente deportivo son sin duda una gran fusión, que puede funcionar sin duda para los espectadores. A eso encima hay que sumar que las partidas no llegan a los 10 minutos, tiempo perfecto para quienes busquen jugar partidas rápidas o no dispongan de mucho tiempo.

Eso sí, hay un temor que no me quito de encima. Aquí los puntos suben al marcador al meter goles, no al matar enemigos. Eso sí, cada vez que mueres tu respawn es más lento. Esta idea me parece genial, pero la cosa es que no ocurra como en la mayoría de los juegos online y la gente se dedique únicamente a matar sin pensar en la opción que suma puntos.

Breakaway llegará el X a X plataformas. ¿Arrancará bien el primer paso de Amazon dentro de los videojuegos?