Las primeras impresiones de Lost Sphear nos saben a poco

RPG Factory vuelve a la carga con nuevo título el año que viene. Tuvimos la suerte de poder probarlo y estas son nuestras primeras impresiones de Lost Sphear.

I Am Setsuna, el título de  Square Enix y RPG Factory tuvo una buena acogida entre el público. Ahora, RPF Factory vuelve a la carga con Lost Sphear y en Guiltybit ya pudimos echarle el guante. No fue una sesión muy larga, pero igualmente os traemos las primeras impresiones de Lost Sphear.

primeras impresiones de Lost Sphear

No pudimos combatir todo lo que nos gustaría.

Lo que pudimos jugar fue una primera toma de contacto muy suave, pero que nos especialmente encantados por un detalle. Nuestra actividad se limita al pueblo de los protagonistas y luego un poco por el mapa del mundo. Con el previo aviso de que nos lo tomemos con calma, empezamos a recorrer todo el pueblo de cabo a rabo.

Aquí ya vemos una característica de RPG clásica. ¿Para que poner un ejercito o soldados para proteger un pueblo cuando puedes poner a niños? Nuestros protas son los encargados de proteger el pueblo y por eso vamos con armas por ahí como si nada. También nos toca hacer de recaderos que es básicamente nuestra tarea en el rato que pudimos jugar. En los diálogos vemos el pequeño toque humorístico de RPG entre los personajes, no es nada nuevo pero siempre nos gustar ver que hay un pequeño hueco para el humor.

Con un estilo gráfico casi idéntico al de su predecesor, no vemos nada destacable en este campo. Lo que si es maravilloso es la música. Si simplemente nos hubiésemos puesto cascos habríamos disfrutado igualmente. Una música que suena una y otra vez y es un deleite para los oídos. Si toda la banda sonora es igual, estamos ante un juego con un 10 en sonido.

Poco combate

También pudimos probar (más bien picar) los combates. Dos combates fue todo a lo que daba tiempo. No sirve para que podamos probarlo como nos gustaría ni para sacar unas conclusiones en concreto. Cambia un poco el estilo de I Am Setsuna, pero se nota la influencia. Necesitaríamos unos cuantos combates más para poder entrar un poco más en profundidad para estas primeras impresiones de Lost Sphear.

Y cuando por fin parece que la historia va a empezar, ¡ZAS! Una pantalla de gracias por jugar y a casita a llorar. La verdad es que nos quedamos como cuando te invitan a pizza, con ganas de más. Pero bueno, menos es nada y por lo menos pudimos ver que Lost Sphear va por buen camino.

Habrá que ver si deciden lanzar alguna demo para más adelante o si directamente tendremos que esperar al 23 de enero del 2018 para probarlo. Lost Sphear llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch tanto en físico como en digital y a STEAM en digital.