Primeras Impresiones de Monster Hunter World

Nuestras primeras impresiones de Monster Hunter World son muy optimistas pero con un punto negativo. Los más veteranos de la saga puede que no queden del todo convencidos.

El anuncio de Monster Hunter World no dejó indiferente a nadie. Las plataformas para las que fue anunciado fue la gran sorpresa además del salto gráfico. Por fin pudimos catar el juego en las oficinas de Koch Media y estás son nuestras primeras impresiones de Monster Hunter World. Eso sí, nada de multijugador de momento.

primeras impresiones de Monster Hunter World

Creo que es importante señalar en estas primeras impresiones de Monster Hunter World que ya llevo bastante jugando a esta saga, lo recalco por unos aspectos de los que hablaré más adelante. Lo primero que impacta de Monster Hunter World son los gráficos. La saga nunca lució mejor y es un verdadero regalo para la vista. Monster Hunter nunca destacó especialmente por sus gráficos, pero este título viene dispuesto a cambiar todo eso. El diseño de los monstruos está muy cuidado al igual que el del mapa.

Y hablando del mapa, olvidaros de pequeñas zonas, aquí se caza a lo grande. Se acabó lo de ir zona por zona con una pequeña carga de por medio. Ahora seguimos teniendo zonas, pero todas en el mismo mapa y seguidas. No tendremos que esperar mientras cambiamos de una a otra. Esto le brinda a Capcom la posibilidad de crear mapas verdaderamente inmensos. Por si alguien se está preguntando cómo vamos a encontrar a los monstruos en mapas tan grandes, tranquilos, todo tiene su explicación.

Las luciérnagas darán de que hablar

Debido al cambio del mapeado se introduce una nueva mecánica, las luciérnagas. Estas luciérnagas nos indicarán rastros que va dejando nuestro objetivo, ya sean huellas, mucosa u otros fluidos (no malpensados, esos “fluidos” no). Si encontramos suficientes rastros las luciérnagas nos guiarán hasta el monstruo. Me dio tiempo a realizar 3 cacerías y solo usé este método 2 veces. Entiendo que Monster Hunter World tiene el objetivo de ser más accesible para todos los públicos, pero esta mecánica es un lastre. Los más experimentados se aburrirán de ella enseguida y para los nuevos puede resultar algo repetitiva. Cierto es que no sabemos si a medida que se avance en el juego habrá otros métodos, objetos o habilidades que substituyan esto. Es sin duda la parte más negativa de esta primera toma de contacto.

Una caza más fluída

Otra parte positiva es el combate. En Monster Hunter World tendremos unos combates más rápidos y con movimientos más espectaculares. Comparado con otras entregas, el combate se siente más fluido y eso se agradece mucho. Lo que pasa es que, y ciñéndome solo a las dos misiones a las que teníamos acceso, los ataques de los monstruos son mucho más evidente y bastante más sencillos de esquivar. Es pronto para juzgar el nivel de dificultad, pero una de las misiones era de 4 estrellas. No son misiones que den mucho trabajo, pero si comparamos con la demo de Monster Hunter XX para Switch si que se nota un bajón de dificultad.

El uso de objetos cambia un poco en las mecánicas pero la esencia es la misma. Con los cuchillos debemos apuntar antes de lanzar, las pociones se beben caminando…pero nada que sorprenda a los veteranos de la saga.

En definitiva, esta primera toma de contacto me deja con muy buenas sensaciones para el futuro del juego, pero también un poco preocupado. Mi cazador interior tiene miedo que la espectacularidad y las nuevas mecánicas lastren el nivel de dificultad de las cazas. Esperemos que sepa adaptarse a todos los públicos porque tiene pinta de ser un título que dará gusto disfrutarlo. Recordad que estará disponible a principios del 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC.