Después de darle mimos a la demo, estas son nuestras primeras impresiones de Yakuza 7: Like a Dragon en PlayStation 4. ¡Ojo a los cambios!

Aunque Yakuza Kiryu es historia, SEGA no tiene pensado abandonar la saga Yakuza. La demo de Yakuza 7: Like a Dragon en PlayStation 4 nos muestra un poco de esta nueva entrega que cambia por completo su sistema de combate.

Estamos ante un Ryu ga Gotoku totalmente RPG. ¿Es bueno? ¿Es malo? Pues en un principio tenía mis dudas, pero jugada la demo disponible en la store japonesa de PS4, creo que le va bien el cambio.

El problema es la demo. Yakuza es una saga que a partir de Yakuza 3 en PlayStation 3 se caracteriza por el mucho “bla, bla, bla”, cinemáticas casi interminables e incluso que no aportan nada a la historia. Es algo que se puede ver en la demo de Yakuza 7. De 40 minutos de demo, jugamos unos… ¿cinco minutos? Es terrible. Más cuando vemos que una de las misiones secundarias se vuelve a repetir en este Ryu ga Gotoku.

LEER MÁS:  Esta semana es el turno de Inside y Celeste gratis en la Epic Games Store

¿Hasta cuando piensan poner la misión de los yakuza haciéndose pasar por bebés? La he visto en Yakuza 6, Yakuza Kiwami 2 e incluso, si la memoria no me falla, en Judgment (que alguien me corrija). Encima es un poco de combate y después minutos de chachará que no aportan nada.

Primeras impresiones de Yakuza 7: Like a Dragon - PlayStation 4

El juegovídeo sigue utilizando el motor gráfico Dragon Engine. SEGA nos dejó a todos catacrocker con los gráficos de Yakuza 6. Luego el motor lo han utilizado en Yakuza Kiwami 2 y Judgment. A este último le aplicaron un filtro de color.

Primeras impresiones Yakuza 7

Aunque la demo de Yakuza 7 está en japonés, el sistema de combate es tan intuitivo que en menos de un minuto sabremos que tenemos que hacer. Vida, magia y ataques por todos lados. Cada uno de nuestros personajes tiene una función que nos recordará al “típico” grupo de jovenzuelos magos, guerreros y demás que llevamos en un Final Fantasy, Dragon Quest…

Después están las muchas coñas y referencias al género. ¿Qué estamos en el Japón actual? ¡Pues da igual! Tendremos que sacar un bate de béisbol del cemento como si fuese una espada legendaria.

LEER MÁS:  Guilty Gear STRIVE, así se titula el nuevo juego de la saga

También hay que aplaudir a SEGA por ofrecer una nueva ciudad. Soy fan de la saga Yakuza y estaba MUY cansado de siempre estar en Kamurocho. Incluso en Judgment teníamos ese barrio como escenario principal.

Primeras impresiones de Yakuza 7: Like a Dragon - PlayStation 4

Resumiendo, los cambios me han gustado, pero la demo no hace justicia al juego. Vale que los 40 minutos jugados que tenéis más arriba se pueden alargar, pero lo mostrado me parece muy poco. El nuevo sistema RPG me gusta, además en la demo se puede apreciar que estará repleto de referencias y coñas al género.

Después de Judgment, juego que no me terminó de gustar por sus mecánicas cansinas de seguir a gente e investigación guiada, necesito que Yakuza 7: Like a Dragon esté en castellano, aunque con las ventas de cada una de las entregas, incluido Judgment, lo veo difícil.