¡Aventuras en París Extremas 2! Kazuma Kiryu reparte hostias en las primeras impresiones de Yakuza Kiwami 2 para PlayStation 4.

Siempre con retraso, pero los Yakuza terminan llegando a Europa. Bueno, ahí tenemos esas dos espinas, más grandes que un puñal, metidas cerca del kokoro llamadas Yakuza Ishin y Kenzan.

Yakuza Kiwami 2 es el mismo juego que salió en PlayStation 2, pero con graficazorls renovados, una historia mejor contada y con mucho minijuego. A diferencia del primer Yakuza Kiwami, SEGA se ha decantado por el motor gráfico Dragon Engine. Un motor que ya nos dejó a los fans de la saga bastante sorprendidos en Yakuza 6.

Primeras impresiones de Yakuza Kiwami 2 - PlayStation 4

Gracias al Dragon Engine, las calles de París Kamurocho lucen espectaculares

El apuntado automático

Mejores gráficos, más detalles y mejor fluidez en los movimientos, pero en SEGA siguen cometiendo los mismos errores una y otra vez en Ryu ga Gotoku. Y es que lo digo en todo análisis e impresiones sobre Yakuza: un juego en el que luchamos tanto no puede tener ese apuntado automático tan horrible.

Desde PlayStation 2 que tiene este mal, pero es que además ahora hay que añadir que desde un principio Kazuma Kiryu tiene poca técnica. En comparación con Yakuza 0 o el primer Kiwami, el Dragón de Dojima empieza casi pelado. Es una cosa que se soluciona haciendo misiones secundarias, pero de principio el Dragón de Dojima es muy poco dragón.

Lo bueno de esta segunda parte (aconsejable jugar a Yakuza 0 y Kiwami antes) es la rapidez. Se nota que viene de los tiempos de PlayStation 2, y Yakuza Kiwami 2 no tarda tanto en ponernos en acción. Hay algunas entregas en las que tardamos mucho (hablo de 45 minutos a una hora) en dar las primeras hostias, cosa que en Kiwami 2 no pasa.

Primeras impresiones de Yakuza Kiwami 2 - PlayStation 4

Siempre podremos jugar en las recreativas, apostar en casinos, jugar a minijuegos algo subiditos de tono o ahogar las penas en un bar

El problema viene cuando ya estamos de lleno en el juego. Por alguna razón, al equipo encargado de desarrollar los Yakuza les encantan las cinemáticas. Están bien para explicar la historia, y completar partes que en el juego de PlayStation 2 quedaban un poco cojas, pero hay cinemáticas que son innecesarias y que no aportan nada.

Primeras impresiones de Yakuza Kiwami 2

Las primeras impresiones de Yakuza Kiwami 2 son muy buenas (el juego es más que cinemáticas). Tantos los nuevos jugadores, como los viejales que jugamos en PS2, disfrutaremos de El Dragón de Dojima y sus “caricias”. Muchos minijuegos e historias secundarias nos esperan, alargando todavía más la vida de un juego muy bueno.

Para terminar, tengo que decir que los fans de cierto “perro loco con solo un ojo” tienen una pequeña sorpresa. Sorpresa que completa la historia de Yakuza 0, y por eso es tan recomendable jugar en orden.