Prison Architect, nuevos detalles para PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360

Puede que a algunos os suene el título Prison Architect. Un juego que lleva ya un tiempecito en Steam y que lleva más de 2 millones de copias vendidas (para que no os lo toméis a broma). Pues ahora sus creadores han dado el paso de traer el juego a PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360 y nosotros hemos estado esta mañana con parte del equipo para que nos contaran un poco más las novedades que traerán las versiones de consola y cuándo lo podremos disfrutar.

Primero os pongo un poco en situación sobre Prison Architect por si no lo conocéis. Nuestro objetivo en este juego será el de manejar una prisión, desde su construcción hasta las gestiones del día a día. Podría decirse que estamos ante un The Sims pero modo cárcel. Hay muchísimas posibilidades, tanto a la hora de construir como a la hora de gestionar la prisión. A la hora de construir,  la imaginación es el límite.

Prison Architect nuevos detalles PlayStation 4 Xbox One Xbox 360

Esta mañana nos enseñaban una cárcel con forma de rana por ejemplo, así que imaginaros las posibilidades. A la hora de gestionar la cárcel y los presos podréis ser mejores o peores alcaides. Podéis poner varias instalaciones para que los presos estén lo más entretenidos posibles o tenerlos en las celdas casi todo el día, pero tened en cuenta que todo lo que hagáis influirá en su comportamiento, así que ojito culpables.

Volviendo a las novedades, además del sistema de control adaptado a los mandos y los gráficos con un lavadito de cara, lo más novedoso y que mejora bastante el título es el acceso a los menús rápidos. Sin perder la vista del juego en ningún momento podremos ir viendo los diferentes menús (necesidades, construcción, recibir presos, etc). Otra novedad interesante es que ahora tendremos la opción de seguir acciones. Imaginaros que tenéis una cárcel gigante y estáis construyendo unas duchas, y no sabéis por qué, la construcción no avanza y no encontráis al obrero, pues no pasa nada.

Solo tenéis que darle a la obra, seleccionar la opción de seguir tarea y os llevará automáticamente al obrero para saber qué está haciendo, no tendréis que perder ni un segundo buscando al personaje que queráis. Otra de las cosas que llegará será una lista de trofeos, esto que gusta y disgusta a partes iguales. Y después del lanzamiento el juego seguirá recibiendo contenido con futuros DLC para seguir mejorando la experiencia.

Prison Architect nuevos detalles PlayStation 4 Xbox One Xbox 360

Además con el modo World of Wardens podréis compartir vuestras prisiones y descargar las de la comunidad para probarlas e intentar gestionarlas mejor que sus creadores.

El juego llegará en junio, aún no hay un día concreto y tendrá lanzamiento digital y físico (solo para PlayStation 4 y Xbox One). Por reservarlo habrá pequeñas recompensas como mapas, prisiones, alcaides especiales o tierras). Aunque los usuarios de Xbox One ya podéis echar un vistazo al juego con el Game Preview. Y tranquilos, el juego llegará en castellano, por si no os subisteis muchos puntos en la habilidad de otros idiomas.

Lo pasaréis en grande con Prison Architect, jugando a ser Dios en una cárcel pero teniendo cuidado para que no os despidan, originalidad no le falta. ¿Qué os parece culpables?