Puede que a algunos os suene el título Prison Architect. Un juego que lleva ya un tiempecito en Steam y que lleva más de 2 millones de copias vendidas (para que no os lo toméis a broma). Pues ahora sus creadores han dado el paso de traer el juego a PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360 y nosotros hemos estado esta mañana con parte del equipo para que nos contaran un poco más las novedades que traerán las versiones de consola y cuándo lo podremos disfrutar.

Primero os pongo un poco en situación sobre Prison Architect por si no lo conocéis. Nuestro objetivo en este juego será el de manejar una prisión, desde su construcción hasta las gestiones del día a día. Podría decirse que estamos ante un The Sims pero modo cárcel. Hay muchísimas posibilidades, tanto a la hora de construir como a la hora de gestionar la prisión. A la hora de construir,  la imaginación es el límite.

Prison Architect nuevos detalles PlayStation 4 Xbox One Xbox 360

Esta mañana nos enseñaban una cárcel con forma de rana por ejemplo, así que imaginaros las posibilidades. A la hora de gestionar la cárcel y los presos podréis ser mejores o peores alcaides. Podéis poner varias instalaciones para que los presos estén lo más entretenidos posibles o tenerlos en las celdas casi todo el día, pero tened en cuenta que todo lo que hagáis influirá en su comportamiento, así que ojito culpables.

Volviendo a las novedades, además del sistema de control adaptado a los mandos y los gráficos con un lavadito de cara, lo más novedoso y que mejora bastante el título es el acceso a los menús rápidos. Sin perder la vista del juego en ningún momento podremos ir viendo los diferentes menús (necesidades, construcción, recibir presos, etc). Otra novedad interesante es que ahora tendremos la opción de seguir acciones. Imaginaros que tenéis una cárcel gigante y estáis construyendo unas duchas, y no sabéis por qué, la construcción no avanza y no encontráis al obrero, pues no pasa nada.

Solo tenéis que darle a la obra, seleccionar la opción de seguir tarea y os llevará automáticamente al obrero para saber qué está haciendo, no tendréis que perder ni un segundo buscando al personaje que queráis. Otra de las cosas que llegará será una lista de trofeos, esto que gusta y disgusta a partes iguales. Y después del lanzamiento el juego seguirá recibiendo contenido con futuros DLC para seguir mejorando la experiencia.

Prison Architect nuevos detalles PlayStation 4 Xbox One Xbox 360

Además con el modo World of Wardens podréis compartir vuestras prisiones y descargar las de la comunidad para probarlas e intentar gestionarlas mejor que sus creadores.

El juego llegará en junio, aún no hay un día concreto y tendrá lanzamiento digital y físico (solo para PlayStation 4 y Xbox One). Por reservarlo habrá pequeñas recompensas como mapas, prisiones, alcaides especiales o tierras). Aunque los usuarios de Xbox One ya podéis echar un vistazo al juego con el Game Preview. Y tranquilos, el juego llegará en castellano, por si no os subisteis muchos puntos en la habilidad de otros idiomas.

Lo pasaréis en grande con Prison Architect, jugando a ser Dios en una cárcel pero teniendo cuidado para que no os despidan, originalidad no le falta. ¿Qué os parece culpables?

Artículos relacionados

5
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Topchandaljavier m Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
javier m
Guest
javier m

Que vergüenza más grande con lanzamientos como éstos. No entiendo que pasa con Sony; como puede estar permitiendo que juegos como los que están siendo mostrados en esta página, se sigan programando o desarrollando, en una consola tan cara y con tecnicismos tan altos como lo es PlayStation 4 y demás plataformas de la competencia de la actual generación. Esto está muy mal, porque son juegos de 16 bit con una resolución de 1080 p a 60 fps nada más y encima hay que pagarlos. Entiendo que, los juegos los hay para todos los gustos y edades, pero que tipos… Read more »

Topchandal
Guest
Topchandal

El caso es que a este título le fue muy bien en PC, y quizás ven el mismo público potencial en las consolas. Como bien dices, los juegos son para todos los gustos y edades, y puede ser que aunque a ti te disguste mucha gente se lleve una alegría. Pero rescato también otra cosa que comentas: “El resto de los pocos juegos son dignos de actual generación”. En mi opinión, esta está siendo la peor generación con diferencia, tantos remakes como pides también hacen daño y es cierto que a muchos jugadores no les gusta es estilo retro, pero… Read more »

javier m
Guest
javier m

Si, coincido contigo. De todas maneras se me olvidó agregar que no lo hago con el afán de ofender. Hay gustos para todos. Simplemente demostrar con hechos que la actual generación de juegos no está precisamente pasando por un momento “dorado” como lo fue un par de décadas atrás. El hecho de remasterizar y lanzar tantos títulos con un precario apartado técnico entre otros apartados, precarios es lamentable. Y no soy un chico de 20 años en que todo esto pudiese resultar “novedoso”. Tengo casi el doble. He visto juegos, años atrás en que realmente me sorprendían, con la mitad… Read more »

javier m
Guest
javier m

Ojo que cuando hablo de los remakes de PlayStation 1 no hablo de solo portarlos al PlayStation 4 a 1080 a 60 fps, hablo de volverlos a hacer desde cero de tal manera que impacten como lo hicieron en su epoca. De última, si estan tan mal para sacar titulos buenos dignos de la actual generacion nos deleitariamos viendo clasicos de PlayStation 1 con tecnologia actual.

Topchandal
Guest
Topchandal

No me lo tomé como ofensa, es una opinión nada más. Las cartas en este asunto están más que echadas, esta generación tiene toda la pinta de que va a seguir así hasta el final, por lo que tendremos que rezar para que la siguiente no siga este camino.

Y no creo que hagan muchos remakes de PlayStation 1 desde 0, mucho curro y no todos son éxitos garantizados, y ahora mismo se trata más de vender que de hacer un buen producto.