Probamos los 60 frames de Youtube

Hoy por la mañana, mientras tomaba el primero de mis tres cafés diarios, he escuchado los pasos apresurados de mi mayordomo dirigiéndose raudo y veloz hacia mi estancia. Traía un mensaje importante y lo supe nada más entrar. El golpe que dio a la puerta sin querer sonó a bandeja de plata, y en casa solo utilizamos dicha bandeja para mensajes de extrema importancia.

Y vaya que si era importante. El sobre tenía el sello con las siglas A.G. Rápidamente rompí dicho sobre con lo primero que tenía a mano, sin esperarme a que François me diera el abridor.

La carta, sutilmente perfumada y con una pequeña manchita de coñac en la esquina inferior derecha, decía de forma rápida y clara lo siguiente:

“Querido Cardona”
“Han llegado los 60fps a youtube. Investiga.”

No hacía falta ni despedida. Con aquella carta sabía que el CEO y FEO de GuiltyBit confiaba en mí. Después del segundo café me puse manos a la obra.

MGR_

¡Hola culpables! Dicha toda la ñardada, por fin llegan los 60 Frames por segundo a youtube, y para mi y otros youtubers y gente que sube videos a esta red es motivo de alegría. Los 30 frames por mucho que se empeñen algunas compañías en decir que es más “cinematográfico”, es un ñordo. La calidad de los videos de youtube dejaba que desear. No son pocas las veces que teniendo un video que se ve de la hostia en el PC lo subimos a youtube y vemos como este es violado por todos lados. Algunos vídeos incluso tenían un efecto fantasma que déjalos ir. Daba bastante asquete.

Ahora con los 60 frames si que vemos que hay una mejora. Se han mostrado videos de Bayonetta 2, Mario Kart, Skyrim… y nosotros como buenos amantes de los jueguicos también hemos querido probar. Así que el juego que tiene el honor de ser el primero a 6ofps en nuestro canal es Metal Gear Rising: Revengeance.

Visto el video, lo primero que se debería de preguntar un buen observador es: “¿Por qué el video no está a 1080p?”.

Hemos probado a subir el mismo video a 1080p y 60 imágenes por segundo y Youtube no lo acepta. No es que no acepte el video, si no que al agrandar los fotogramas, las 60 imágenes por segundo se pierden. A todo eso tengo que decir que de principio el video capturado de Rising y el propio juego va a 720p y 60 frames por segundo, así que no se le puede meter más calidad de la que tiene.

Siguiendo con el tema, han dejado claro que por ahora solo se puede apreciar este cambio si vemos los videos desde Chrome o Safari. Olvidaos de Firefox u Opera. Internet Explorer no hace falta ni nombrarlo, pues ese navegador solo sirve para descargar otro, borrar su icono del escritorio y dejarlo en el olvido.

Canal Youtube: GuiltyBit
Canal Twitch: Guiltybit
Twitter: GuiltyTube