El ajetreo y el ir de allá para acá en los conciertos ha terminado por causar problemas de salud a Nobuo Uematsu, el legendario compositor japonés detrás de las piezas de los mejores Final Fantasy.

El mundo del videojuego no sería igual de evocador sin las melodías de este maestro compositor japonés que tantas OST memorables nos ha regalado. No obstante, debido a algunos problemas de salud de Nobuo Uematsu, se ve en la necesidad de tomarse un descanso.

Así lo ha anunciado en su blog en un mensaje dirigido a sus fans que enseguida os traducimos:

A mis queridos fans,

Desde el establecimiento con Dog Ear Records, me he encontrado bendecido con incontables oportunidades. Desde componer nuevas obras a mantener conciertos a lo largo del mundo, mis días han sido ajetreados, aunque satisfactorios. La fatiga resultante, no obstante, ha terminado por hacerse conmigo, y encuentro física y mentalmente difícil seguir el ritmo actual. Después de tener en seria consideración todas las opciones, he decidido tomarme una excedencia prolongada y darle a mi cuerpo y mente el tiempo que necesitan para recuperarse. Si voy a volver, quiero hacerlo a tope de salud. No os preocupéis. Una vez me recupere del todo, volveré a hacer aquello que mejor hago.

Mi plan actual es tomarme un descanso por lo que resta del año, y aunque no puedo comprometerme a poner fecha a mi retorno, estoy muy esperanzado.

Me disculpo profundamente por la carga que esta decisión supone para mis fans y mis clientes, y espero que podáis entender y apoyar el camino que he decidido.

Os agradezco a todos vuestro continuo apoyo y sólo pediros que seáis pacientes hasta que me recupere del todo.

Nobuo Uematsu

Dog Ear Records Co., Ltd.

Desde aquí, le deseamos al maestro una tranquila y pronta recuperación. Esperamos verle nuevamente con la batuta y regalándonos inolvidables composiciones.