Project Spark pasará a ser completamente gratuito

Si os decimos que Microsoft tiene pensado hacer que Project Spark sea completamente gratuito, sin trampa ni cartón, posiblemente no os lo creáis (ni nosotros tampoco), pero lo cierto y verdad es que es lo que va a hacer a partir del próximo 5 de octubre a través de una gran actualización.

Pese a que Project Spark es un juego de base gratuita, es decir, un free to play, sí que existen packs de DLC de pago, y no son pocos precisamente, sino que hay 46 de ellos. Con este nuevo parche, ese contenido, solamente disponible para los premium, pasará a estarlo para todo el mundo que desee echarle mano.

Evidentemente, y antes de que aquellos que pagasteis por el contenido empecéis a afilaros los dientes para ir al cuello de Microsoft, habrá una compensación por este cambio, pero será en créditos de Microsoft, por supuesto, que tampoco son tontos. Este reembolso se hará entre 30 y 60 días a partir del 5 de octubre a aquellos que ya tenían algunos o todos los DLC mencionados y si tenéis alguna duda, en la página web tenéis todos los datos.

Más vídeos de GuiltyBit:

Pero no todo son buenas noticias, ya que el equipo también advierte que este será el último DLC que se le mete al proyecto, así como las creaciones propias de Conker en sus aventuras episódicas lo cual nos deja un sabor de boca extraño. ¿No fue Project Spark todo lo que se esperaba de él? ¿No ha tenido el éxito que Microsoft pensaba que iba a tener? Malos números no ha tenido, desde luego, pero parece que no ha sido suficiente.

Al menos, aunque se acabe la adición de contenido, sí que podremos continuar creando juegos y fases y tendremos soporte del equipo, pero de otra forma.

Fuente: Project Spark