Los protagonistas de Star Wars: Los últimos Jedi son Kylo Ren y Rey

Rian Johnson ha comentado diversos aspectos, entre ellos quiénes son los protagonistas de Star Wars: Los últimos Jedi. El papel del antagonista será muy relevante.

El director Rian Johnson afirmó en el medio SciFiNow Magazine que los verdaderos protagonistas de Star Wars: Los últimos Jedi serán Rey… y Kylo Ren. Confirmó así que no solo la heroína, sino el villano será muy importante en la octava película de la saga espacial. Además, en sus declaraciones estableció un paralelismo entre ambos.

“Pienso que Rey y Kilo son prácticamente protagonistas duales. Te identificas con Rey, pero también con Kylo de una forma que no tuvo lugar con Vader. Eso es así porque estas películas son sobre la adolescencia. Kylo es la rabia, el rechazo a los padres y el deseo de gritarles. Es un sentimiento que existe en todos nosotros, en algún grado, y podemos identificarnos. Y la idea de que haya un malo con el que te puedes identificar como si fuese el protagonista en cierta forma es muy interesante”.

Lo cierto es que ya se ha mostrado un poco de esta dualidad en los tráilers y sinopsis. Sin embargo, hasta el estreno de Star Wars: Los últimos Jed, el 15 de diciembre, no podremos saber hasta qué punto es así.