La próxima actualización de Battleborn será la última

Gearbox ha anunciado que la próxima actualización de Battleborn, que llegará el próximo otoño, será la última.

Sentáos alrededor de esta hoguera, culpables, os voy a contar una historia. Una triste historia sobre un juego que podía haber conseguido todo y, sin embargo, acabó relegado al olvido por una decisión insulsa. Tan insulsa, como salir al mismo tiempo que una bestia invencible como Overwatch. Hoy, Gearbox ha anunciado que la próxima actualización de Battleborn será la última, desconectándolo definitivamente de la máquina que le mantenía a duras penas con vida.

Randy Vernell, director creativo del juego, ha sido la persona que ha dado el paso, a pesar de que en el pasado dijo que el juego seguiría siendo continuamente actualizado:

Los servidores seguirán funcionando y activos para el futuro. Pero desde esta semana, no hay planeados más “Battleplans” y no se esperá más contenido tras la actualización de Otoño. Detalles sobre futuros cambios se publicarán a través de nuestros foros y redes sociales.

Battleborn salió al mercado en Mayo del pasado año, seguido por Overwatch. Esto provocó que el día del lanzamiento de la bestia de Blizzard, Battleborn rebajara su precio a la mitad. Sin embargo, la batalla estaba perdida. El juego de Gearbox no consiguió la base de fans que Overwatch tuvo desde incluso antes de su lanzamiento.

Battleborn no consiguió  aguantar la pelea mucho más y acabó pasando al Free-to-Play el pasado junio. Sin embargo, ni este paso ocnsiguió aumentar su número de jugadores. La próxima y última actualización de Battleborn llegará el próximo otoño. Anunciada en el último PAX West, incluirá nuevas skins inspiradas en Borderlands.

Es una verdadera lástima que un título que prometía tanto como Battleborn se haya quedado en un conjunto de malas decisiones. Tanto las decisiones de marketing del juego como la fecha de lanzamiento fueron los primeros clavos de un prematuro ataúd.

No Hay Más Artículos