Tras el magnífico Lacrimosa of Dana queremos más acción. Por suerte, Nihon Falcom ya se encuentra trabajando en el próximo título de la saga Ys.

La octava entrega de la ya longeva saga Ys fue un excelente título que ha tenido un camino difícil. Primero, su regulera traducción que obligó al equipo a tener que volver a traducir el juego en su totalidad. Segundo, su accidentado lanzamiento en PC. Esto no quiera que el juego sea toda una gozada disfrutar de principio a fin y uno de los mejores títulos del pasado año. Por eso, nos alegra conocer que Nihon Falcom ya se encuentra trabajando en el próximo título de la saga Ys.

El sitio francés Actugaming ha conseguido una entrevista con Toshihiro Kondo, presidente de Nihon Falcom. La entrevista, que se centra sobre todo en los motivos y el port de la última entrega a Nintendo Switch, le hacen la pregunta deseada sobre el futuro de la saga Ys. Kondo responde:

“Respecto a la saga Ys, estamos trabajando en un nuevo juego. No será un remake sino un título totalmente original. Contará la historia de Adol justo después de los eventos de Ys VIII, así que espero que lo esperéis con los brazos abiertos.”

Aplausos y lanzamiento de pelucas. Ahora solo nos falta poder ver algo del juego para poder tirar nuestros billetes a la pantalla aunque yo ya he lanzado mi cartera, así que todo bien. Teniendo en cuenta que el Tokyo Game Show se celebra en un par de semanas, ¿veremos algo de Ys IX? Tan sólo podemos soñar…