Playstation 3 llega a China después de 6 años en el mercado

Próximamente en el chino mas cercano

Algunas noticias te dejan con la boca muy abierta. Es verdad que en algunas partes del mundo llegan los juegos un poco mas tarde de lo habitual, pero esto es directamente el colmo.

Después de estar durante 6 años en el mercado, PS3 por fin va a pisar territorio asiático, concretamente la (nunca mejor dicho) enorme nación china. La compañía Sony por fin ha recibido el certificado para poder comercializar su veterana consola de sobremesa en China, permitiendo su venta allí hasta 2016.

Y si esto no fuera ya hilarante de por sí, en el certificado han tenido que referirse a PlayStation 3 como “un dispositivo de entretenimiento para el hogar” para evitar las restricciones de algunas de las estrictas leyes chinas.

También cabe aclarar que el mencionado formulario no asegura el lanzamiento de la consola al 100% en dicha región, y puede tratarse de simplemente de una medida de precaución para luchar contra las ventas de la consola de una manera no oficial (o traducido al castellano, hacer el truco del almendruco).