Quien no corre, vuela. Sobre todo si hay un pollo para cenar de por medio. Tencent se anima a salir de Asia con la versión de PUBG para móviles.

Parece que alguien se ha dado por fin cuenta de que la gran mayoría de chavales prefiere/tiene que jugar en sus dispositivos móviles. Es por ello que los juegos que causan sensación entre los juvenales se están mudando de sistemas de sobremesa a los móviles y tablets. Fortnite y ARK ya están manos a la obra pero, ¿qué pasa con la versión de PUBG para móviles? Pues te cuento.

El gigante chino Tencent se quedó con la distribución en exclusiva de las versiones de sobremesa en Asia. Como no tienen un pelo de tontos también se hicieron con los derechos para desarrollar la versión para móviles del juego, que, por el momento, solo se puede disfrutar en las tierras de Confucio.  Aunque espera, ¿estoy seguro de que solo está disponible allí? ¿SEGURO ANASTASIO? Pues ya me he colao…

Sin previo aviso ha aparecido PUBG para móviles en la Google Play Store canadiense. Si cambias tu dispositivo Android a dicha región podrás comprobar por ti mismo la veracidad de este hecho y, ya de paso, intentar cenar pollo en tu móvil o tablet. Si no, con clicar este enlace lo podrás ver igualmente…

No sabemos si ha sido un fallo de Tencent -poco o nada probable- o si ya están dando los primeros pasos para el lanzamiento mundial del prestigioso Battle Royale. Puede que el hecho de que su más directa competencia ya esté campando en forma de app haya acelerado la expansión del producto. Sea como fuere, que ustedes lo cenen bien.