Si eres de los que disfrutan con los juegos de gemitas en su teléfono, esta noticia no te gustará. Puzzle Fighter para móviles dirá adiós en no mucho tiempo.

Sacar una versión de Puzzle Fighter para móviles era algo que tenía todo el sentido del mundo. Una plataforma ideal para que los superdeformed de Capcom volvieran a brillar, sin duda, pero que finalmente no parece haber cosechado el éxito esperado. Hoy los japoneses anuncian que esta versión de la franquicia dirá adiós para siempre el próximo verano.

La excusa que ha ofrecido Capsule Computers es que el equipo de desarrollo está centrado en la saga Dead Rising, por lo que el próximo día 1 de julio el juego dejará de estar disponible en las tiendas de aplicaciones móviles. El día 31 los servidores se apagarán de manera oficial y Puzzle Fighter Mobile dirá adiós con el corazón. Pero secad, secad esos aviesos ojillos y aprovechad para darle caña al juegovídeo, pues de aquí a que se produzca su apagón podremos disfrutar de varias novedades y regalillos.

Para empezar puedes escuchar su banda sonora justo aquí -cosa que yo estoy haciendo mientras os escribo estas líneas-, así que dale al Play y te voy contando. ¿Ya? Bien, si descargas el juego hoy Capcom te regala 10 000 gemas para que puedas gastar in-game. Además ha anunciado que los próximos personajes -Regina, el Doctor Willy y Ada Wong- y escenarios -Darminor y el laboratorio Uroboros- serán gratis para todo el mundo. Por último, el evento especial limitado Classic Mode estará en marcha hasta que el juego diga adiós.

Aquí un servidor se ha descargado el juego de nuevo para volver a darle caña. Molaría que recuperaran la franquicia para sacar algo en, por ejemplo, Nintendo Switch, ¿verdad?