Con el lanzamiento de Quantum Break a la vuelta de la esquina, el equipo de Digital Foundry ha analizado la versión pre-release con la amarga sorpresa de que el juego de Remedy funciona a una resolución de 720p en Xbox One.

Después de perder la exclusividad en la consola de Microsoft con su lanzamiento en PC y de que no llegará doblado al castellano, ya pocas cosas se nos podía ocurrir para hundir un poquito más al gran esperado de Xbox One desde que se hizo su anuncio oficial.

Dada la guerra absurda de resoluciones que vivimos a día de hoy, Quantum Break estaba decidido a ser el máximo exponente técnico y jugable del estudio que nos trajo Alan Wake. De hecho, los juegos de Xbox One alcanzan resoluciones de 900p y 1080p por lo que sorprende esta cantidad de píxeles más propia de la anterior generación que de esta.

Quantum Break funciona a 720p de resolución en Xbox One

Mucha partícula y poco píxel

Por otro lado, amigos de la master race no debéis preocuparos por este dato pues este hecho no os afecta y podréis disfrutar de Quantum Break a resolución 4K y 60 frames por segundo siempre que vuestro PC tenga pitera.

Quantum Break se pone a la venta el próximo 5 de abril y nosotros perdonamos un puñado de píxeles si el resto del juego está a la altura: Hemos venido a divertirnos, no a contar polígonos.

¿Qué te parece este dato? ¿Cambia tu idea respecto a Quantum Break?

Artículos relacionados

8
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
7 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
AlimperatorninjajubeiJose Andres CardonaMicael CruzSeil Olds Veri Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Seil Olds Veri
Guest
Seil Olds Veri

No me sorprende, pero ya es el colmo del descaro, es una consola muy mediocre que maneja specs que eran un estándar en el X360.

Vaya estafa los que compraron ese aparato, deberían demandar calidad!

Micael Cruz
Guest
Micael Cruz

Hasta que la gente de Remedy o Xbox confirme si es verdad o no, lo voy a tomar como un rumor, sólo se basan en un pre-release. Si Remedy ya confirmo que ira a 1080 a 30fps, no creo que a estás alturas lo digan a la ligera. Mejor hacer la rabieta cuando sea confirmado y no porque unas personas que son populares en YouTube lo digan, basándose en un gameplay que bien puede ser sólo una muestra y nada que ver con la versión final. Ahora, para demandar “calidad” también los usuarios de PS4, que les venden un aparato… Read more »

Seil Olds Veri
Guest
Seil Olds Veri

No voy investigar nada de nada. El tema es Quantum Break a 720p, vaya estafa, y además le sumamos la publicidad engañosa de que era “”exclusivo”” de One. Aún así ni siquiera creo jugarlo en PC porque no le voy a dar el gusto a Microsoft de subir a Win10, estoy cómodo con el 7.

Que se metan sus productos mediocres por donde le quepan.

Jose Andres Cardona
Guest
Jose Andres Cardona

Pues bien que haces señor! Hace unos meses me pasé a Windows 10 por una recomendación de un amigo y me arrepiento. Se está muy bien en Windows 7. En cuanto a lo de Quantum Break es de risa ya. Primero no llega en castellano, después que si algunas cinemáticas no las introducen porque pesan mucho y se verán en streaming (sin internet no las veremos), después deja de ser exclusivo de Xbox One para pasarse al PC y ahora a 720. Se suponía que este juego sería un referente, el TITAN de Xbox One y cada vez pienso más… Read more »

ninjajubei
Guest
ninjajubei

Lo que pasa es que el negocio de los videojuegos no está en la venta de consolas (se venden por escaso margen e incluso a veces por debajo) sino en la venta de juegos para la misma, y como Microsoft es tanto el fabricante de Xbox como de Windows, no ve un problema en lanzarlo para ambas, a ellos no les interesa si se lo compras para Xbox o para Windows, igual ellos ganan y por consiguiente ellos prefieren tener más clientes potenciales al estar disponible en ambas plataformas aunque la Xbox pierda atractivo.

ninjajubei
Guest
ninjajubei

A estas alturas yo ya me di cuenta que todo lo que lance Microsoft, nunca será exclusivo de One, solo será exclusivo de Microsoft lo que incluye tanto a Xbox como a Windows. A ellos no les importa si les compras para Xbox o para Windows igual las ganancias van a ellos y al venderlo a través de Windows Store evitan darle dinero a terceros como Steam. Si ya tienes una buena PC no es necesario una Xbox, porque ya tendrás la gran mayoría de sus “exclusivos”, yo creo que más bien la One está orientada a la gente que… Read more »

Jose Andres Cardona
Guest
Jose Andres Cardona

¿Y que tiene que ver PS4 con todo esto? Estamos hablando de Quantum Break y sus 720. Es triste que para defender eso metas a PS4, Wii U, Dreamcast o la Atari 2600.

Alimperator
Guest
Alimperator

Ya Remedy lo ha confirmado: Es 720p nativo con 4x MSAA resamplado a 1080p.
“Quantum Break’s 1080p output is a temporal reconstruction from four previous 720p 4x MSAA frames”.
http://www.technobuffalo.com/2016/03/22/quantum-break-remedy-720p-resolution/

Hacen lo mismo que hicieron con Alan Wake que iba a 960 x 544p.