Cyberpunk 2077

¿Qué cambios trae el parche 1.0.4 de Cyberpunk 2077?

Analizamos el vídeo de las mejoras del parche 1.0.4 de Cyberpunk 2077. ¿Sigue habiendo 100 bugs por metro cuadrado en la obra de CD Projekt?

La actualidad del videojuego está totalmente absorbida estos días por Cyberpunk 2077 y el complicado inicio que está teniendo. El rendimiento del título de CD Projekt deja mucho que desear y los jugadores están muy enfadados con el estudio polaco. El principal problema es que va muy mal en las consolas de la anterior generación, especialmente en PS4 y Xbox One. Sin embargo, los polacos anunciaron que se podrá devolver el juego sin importar el formato o la plataforma. También han sacado una nueva actualización para mejorar el rendimiento del videojuego. Os contamos qué tal van las mejoras del parche 1.0.4 de Cyberpunk 2077.

Como sabréis, el juego ha recibido una actualización, el parche 1.04, que ha mejorado la estabilidad, la iluminación y otros aspectos gráficos, según CD Projekt. Pero, ¿es ahora jugable el título en las consolas de la anterior generación? El youtuber ElAnalistaDeBits ha subido un par de vídeos en los que compara el rendimiento de PS4, PS4 Pro y PS5 por un lado, y Xbox One, Xbox One X y Xbox Series X y S por otro.

 

En el vídeo de las consolas de PlayStation, podemos observar cómo la resolución ha mejorado un poco en algunas áreas. En PS4 se incrementa ligeramente en ciertos momentos, pasando de 720p a 792p, pero como véis sigue siendo baja. Sí se ha mejorado la estabilidad y el framerate, pero en PS4 normal sigue siendo insuficiente y en algunas ocasiones el juego no se acerca a los 30 fps. En PS4 Pro la situación es más positiva y los 30 fps son más constantes, aunque tiene caídas.

En PS5 la tasa de fotogramas por segundo sigue en 60, aunque también existen situaciones en las que hay caídas. Además de todo esto, en todas las consolas podemos observar otros cambios: ha habido mejoras en bugs de iluminación, pero las sombras siguen igual, y se ha incrementado ligeramente la calidad de algunas texturas.

En el caso de las consolas de Xbox, los resultados son parecidos a las consolas PlayStation. Eso sí, la mayor perjudicada sigue siendo Xbox One, que aún tiene momentos de gameplay en los que los fps funcionan a una media de 15, algo que hace imposible jugar al videojuego. En Xbox One también se ha aumentado la resolución hasta los 792p de media. En el caso de Xbox One X, la consola sufre en algunas áreas para llegar a 30 fps.

Algo curioso es que la mejora de la calidad de texturas en Xbox ha hecho que el rendimiento sea peor en ciertas zonas. En el caso de Xbox Series X, la cantidad de NPC en pantalla se ha incrementado y en el modo rendimiento las texturas bajan su calidad respecto a la versión anterior, a pesar de la mejora general en ese aspecto. Como en PlayStation, se han arreglado algunos bugs de iluminación, pero las sombras siguen igual.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.