Llega la hora de hacer pronósticos, porras y de sacar la bola de cristal. Os contámos qué esperamos de la conferencia de Nintendo del E3 2018. Que no es poco.

Como ya sabéis son muchas las ferias de videojuegos que ocurren alrededor del mundo a lo largo del año. Pero una de las más importantes (por no decir la más importante) es la del E3. La feria de videojuegos que se celebra en Los Ángeles. Una feria que las compañías usan de escaparate para presentar sus nuevos proyectos a la comunidad de jugadores y prensa.

Con el E3 del año pasado me quedé con un sabor agridulce. Hubo juegos que me llamaron la atención pero otros muchos pasaron desapercibidos. No fue uno de los mejores E3 de la historia bajo mi opinión.

Sin embargo este año viene cargadito de sorpresas y con una gran competencia entre las tres empresas principales que tiene su propia consola. Sin olvidarnos de la  excepción de las desarrolladoras que siempre nos alegran el día, como este año Bethesda.Super Smash Bros. para Nintendo Switch

Espero tanto de Sony como de Microsoft como de Nintendo un catálogo que vuelva a ilusionarme. Algo como el de hace unos años con Gear of Wars, Horizon Zero Dawn o The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Además espero con ansias noticias de CyberPunk 2077. Si no, lloraré en un rincón).

La más esperada

Si tuviera que apostar quién se llevaría el “premio” a la mejor compañía, de las tres que he dicho, este año diría que será la gran N. La mayoría de compañías como suelen hacer normalmente cuentan con un gran poder publicitario y de marketing que a mi me sorprende gratamente. A esto hay que añadirle que nos dejan con el hype por las nubes con los juegos que enseñarán.

Pero este año muchos estamos centrados en Nintendo. Digo esto ya que desde mi punto de vista habrá muchas sorpresas. Algunas ya las conocemos, pero ptras están por conocer. Así que a continuación voy a comentar que es lo que espero con más ganas de Nintendo en el E3 de 2018.

Lo que sí estará (o de lo que sí han hablado)

Metroid Prime 4, que pasará a llamarse Metroid: Renegade, será uno de los platos fuertes de Nintendo este año. Ha conseguido que la comunidad esté pendiente del regreso de Samus (espero) solo con una imagen. Así que imaginaos cómo reaccionaría la gente cuando vea un gameplay o imágenes del juego.

Smash Bros. uno de los juegos más queridos por la comunidad de Nintendo, espero que haga acto de presencia. Es el que más ganas tengo de ver.

No tuve la oportunidad de tener una Wii U para jugar a Super Smash Bros. pero sí que le eche muchas horas en casa de un amigo. Así que espero que no sea un remake como todos los juegos que ha tenido la antigua consola de Nintendo y que han ido apareciendo en Switch

Y por favor que tenga un modo historia y gran variedad de personajes. Espero ver al menos dos personajes de Arms, con sus respectivos amiibos.Anuncio de Bayonetta 3

Bayonetta 3 una saga de juegos que ha ido de menos a más y que realmente tengo muchas ganas de ver su desarrollo y mejoras en Nintendo Switch. Pese a que ya tenemos los dos juegos anteriores en la consola híbrida, Bayonetta 3 es sin duda otro de los juegos más ansiados de ver.

Antes de hablar de los rumores, me gustaría hablar de la guinda del pastel. Con esto me refiero a Pokemon Let’s Go: Pikachu y Evee.

Estos juegos han tenido un tráiler a escasos días del E3 y la comunidad ha entrado en furor. Un juego que rememora al primer Pokemon para Game Boy Color. Simplemente una delicia visual y mucha nostalgia para aquellos que tuvieron la ocasión de jugarlo.

Qué quiero que esté (por favor, por favor)

Muchos son los rumores de futuros lanzamientos de Nintendo de los que no tenemos nada de información pero como ya sabéis también hay mucho “espía” que logra sacar datos de estos juegos. Así que mencionaré los que me llaman más la atención de estos rumores. F-Zero, Punch Out y Animal Crossing.

F-Zero un juego de carreras que hace “años” que no sabemos nada de él. Además su protagonista, Capitán Falcon, es un personaje jugable en los Smash. Un juego que mucha gente ha pedido desde hace un tiempo y puede que se haga realidad este año.

Punch – Out, otro juego que no sabemos nada de él desde hace un siglo (más o menos). Su protagonista también jugable en los Smash es un gran luchador. Este es uno de los juegos que me llama menos la atención pero que podría resurgir de sus cenizas.

En cuanto a Animal Crossing, desconocemos si tendrá acto de presencia en este E3. Pero lo más probable es que su lanzamiento sea tarde o temprano. Otro juego querido por la comunidad de jugadores ya que puedes hablar con tus vecinos que son animales y plantar árboles de dinero.