Star Wars: Obi-Wan Kenobi

¿Qué ha pasado con el Gran Inquisidor de Obi-Wan Kenobi? Te lo contamos aquí

La muerte del Gran Inquisidor en Obi-Wan Kenobi trastocó a muchos pero, ¿está realmente muerto? Te contamos qué pasó en realidad.

AVISO de spoilers. Si no has empezado a ver la serie, mejor que dejes este artículo para más tarde culpable. Obi-Wan Kenobi se siente derrotado. El antiguo maestro Jedi, ahora exiliado en Tatootine, se dedica a velar por la seguridad de un Luke Skywalker de tan solo 10 años. Sin embargo, la llegada de los Inquisidores al planeta, unido a otras circunstancias, le obligan a participar en una peligrosa aventura. La nueva serie de Star Wars para Disney+ ha presentado a un personaje que ya estaba en el canon oficial, el Gran Inquisidor. ¿Qué ha ocurrido con este personaje? arrojamos algunas pistas sobre la presunta muerte del Gran Inquisidor en Obi-Wan Kenobi.

El Gran Inquisidor es el líder de un cuerpo de élite especializado en la caza de Jedi y compuesto por un grupo de personas sensibles a la Fuerza. Por eso, muchos de ellos fueron padawans o iniciados Jedi en su anterior vida, aunque ahora hayan sucumbido al lado oscuro. Reva, la Tercera Hermana, mantiene una posición claramente desafiante contra sus superiores, una fricción que alcanza su punto culminante al final del segundo episodio, cuando Obi-Wan descubre que Anakin Skywalker (Darth Vader) sigue vivo.

Ciega de ambición, la Tercera Hermana desafía al Gran Inquisidor y urde un plan para atraer y capturar a Kenobi. Para ello, secuestra a Leia Organa, una decisión que no gusta a sus líderes porque es la hija de Bail Organa, es decir, de un senador imperial. Reva se niega a perder crédito ante Darth Vader y clava su sable de luz en las entrañas del Gran Inquisidor, que se desploma en el suelo, completamente traicionado. La herida parece tan grave como para ocasionar su muerte, lo que ha llevado a algunos fans a sugerir ciertas teorías, aunque no demasiado sólidas. Porque no, solo hay un Gran Inquisidor y es este.

Es imposible que haya muerto por una razón muy simple: es uno de los villanos de Star Wars: Rebels, serie de animación que tiene lugar años después de los acontecimientos de esta serie. Por otro lado, la teoría de que es otro Inquisidor tampoco se sustenta, pues este personaje de la especie Pau’ano aparece desde los cómics Darth Vader: Señor Oscuro, cuya historia se desarrolla justo después de La Venganza de los Sith.

La pregunta no es si ha muerto, sino cómo van a justificar su “resurrección”. ¿Tanque de bacta? Podría ser. Además, en el tráiler se han mostrado imágenes del Gran Inquisidor en la Fortaleza Imperial, que previsiblemente se corresponde con metraje posterior. De todos modos, la saga ha dado a muchos personajes por muertos y luego han regresado, como el mismo Darth Maul o Palpatine. Todo es posible.

Star Wars: Obi-Wan Kenobi estrenará su tercer episodio el miércoles 1 de junio en Disney +. El resto debutará en estas fechas.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Compartir
Publicado por
Marcos Casal
Etiquetas: Artículos

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.