Soul Calibur VI

Seis cosas que queremos ver en SoulCalibur VI

Mientras Mitsurugi y Sophitia se dan espadazos, hablemos de las cosas que queremos ver en SoulCalibur VI.

Al igual que Devil May Cry V, estos días hemos tenido muchos rumores sobre SoulCalibur VI. ¡Y mira! en The Game Awards 2017 hemos tenido el anuncio de la sexta parte. El tipo que filtró el juegovídeo de Mitsurugi, Taki, Sophitia y compañía lo acertó. Ahora falta que también acierte con Devil May Cry V, pero eso es otra cosa. Así que vamos a lo que vamos.

SoulCalibur es una saga que empezó en las recreativas y después llegó a PlayStation. Sí, la primera PlayStation gris y molona que tantos millones vendió. En aquellos tiempos el juego se llamaba Soul Edge, en Europa Soul Blade, y no fue hasta la salida de Dreamcast que tuvimos SoulCalibur. Aunque también salió antes en recreativas.

El juegovídeo cambió de nombre, pero tenía toda su esencia. Luchas con espadas, palos y otras armas. Personajes carismáticos y mucha espectacularidad. Ahora bien, el salto de PlayStation a Dreamcast fue muy burro. SoulCalibur enamoró a TODOS y se llevó notazas en su día.

Le siguieron SoulCalibur 2, 3, 4 y 5, incluso visitó otros géneros y tuvo sus versiones en portátil. En PSP, por ejemplo, podíamos jugar con Kratos. Pero con las entregas IV y V vimos que la saga empezaba a tambalearse. Estas dos entregas, pese a tener un editor de personajes completo y muy bueno, dejaban bastante que desear.

Dicho todo esto, empiezo con las seis cosillas que queremos ver en SoulCalibur VI:

Muchos personajes

Con tantas entregas, muchos han sido los personajes que han pasado por SoulCalibur. Lejos de estar todos en cada una de las entregas, Bandai Namco ha ido añadiendo y eliminando, cosa que me parece un gravísimo error. En Tekken tenemos a casi TODOS los personajes que han salido desde la primera entrega. Es un trabajazo que salgan todos, pero ahí están.

Soulcalibur es diferente. Muchos personajes han desaparecido por arte de magia pese a ser amados. Un caso es el de Hwang, pateador excelente con sable y movimientos espectaculares que desapareció por completo. Zasalamel más de lo mismo. Inferno, Setsuka, Taki y muchos otros personajes interesantes que fueron invitados también dejaron de existir.

Conservar estilos

Sé que es muy difícil mantener todos los personajes que han salido en SoulCalibur. Algunos como Yoda, Darth Vader o el Aprendiz no van a salir en esta entrega, pero se podrían conservar sus estilos de lucha.

Y al igual que los personajes de Star Wars, hablo de los que salieron en cada una de las entregas de Soulcalibur II. Spawn, Link y Heihachi es difícil que aparezcan, pero no costaría nada dejar sus estilos de lucha para el editor de personajes.

También podrían aparecer los estilos de Soulcalibur III. En la tercera parte de Soulcalibur apareció por primera vez el editor de personajes. Para poder tener el estilo de lucha de un personaje principal, antes teníamos que jugar a un modo de juego BRUTAL e ir subiendo de nivel. Nos creábamos un personaje y este tenía un estilo completamente diferente.

Pues bien, sería un detalle que estos estilos de lucha estuviesen disponibles para nuestros personajes. Si es que hay editor.

Los personajes invitados de SoulCalibur IV fueron Yoda, Darth Vader y su aprendiz. Tenían sus propio estilo, y sería muy «buaper» conservarlos en el editor de personajes
Editor de personajes

Desde Soulcalibur III, tenemos editor de personajes en la saga. Y no solo eso, pues también podíamos editar el aspecto de los personajes principales a nuestro gusto, cambiando colores, armas y demás.

Pero lo ideal sería un editor igual (aunque añadiendo más skins) a lo SoulCalibur V. En SoulCalibur IV tuvieron la “brillante” idea que espadas y armaduras tuviesen propiedades. Esta decisión hizo que, para poder tener un personaje poderoso y competitivo en el online, tuviésemos que disfrazarlo de payaso.

Una armadura para el pecho, unos pantalones vaqueros y un gorro de marinero serán poderosos, pero de cara la galería es ridículo como va nuestro personaje.

También a la hora de editar nuestro luchador me gustaría que profundizasen mucho más es los rasgos de la cara y cuerpo. Una cicatriz aquí, otra allá, marcar los músculos o que podamos hasta hacer nuestra cara en el juego. Sería maravilloso.

Muchos modos de juego

Aunque lo principal es la historia y el modo ARCADE, necesitamos más. Los amantes de los juegovídeos de lucha deseamos que el juego de turno tenga muchos modos.

En Soulcalibur V pudimos ver como Bandai Namco eliminó infinidad de modos de juego. ¿Por qué? Pues no lo sé.

Un modo que me encantaría volver a ver en SoulCalibur VI es el modo «Crónicas de la Espada» de Soulcalibur III. Eso de tener tu equipo de personajes, y ver cómo van por un tablero con su caballito… me enamoró. Teníamos que ir destrozando torres, luchando contra otros mini personajes, aunque estos enfrentamientos también podían ser en un combate 1 vs 1.

Con este modo de juego ganábamos experiencia y desbloqueábamos estilos de lucha, armas y diferentes ítems.

A mucha gente también le gustó el modo misiones de SoulCalibur II. En este modo también subíamos de rango, pero si tengo que decidir entre los dos, me quedo con el de Soulcalibur III.

El modo Crónicas de la Espada en SoulCalibur III era puro vicio. La cuarta entrega de la saga Soul (contando Soul Blade) solo salió en PlayStation 2.
Añadir, pero no quitar o modificar

Una de las cosas por las que me gusta mucho Dead or Alive es por su sistema de combate. Los personajes desde la segunda entrega conservan todos sus movimientos. Y a medida que han sacado más y más entregas, Team Ninja va añadiendo más movimientos.

En SoulCalibur esto no pasa. En todas las entregas vemos que los personajes sufren diversas modificaciones, siendo SoulCalibur IV el juego que lo cambió casi todo. Recuerdo como mancillaron a mi Mitsurugi quitándole algunas técnicas molonas. Muchas otras aparecían, pero las combinaciones de botones eran diferentes.

Esto lo digo porque, teniendo una base como es SoulCalibur, lo que hay que hacer es añadir y no modificar nada de lo que está hecho. Ya lo dice el dicho: «Si algo funciona, no lo cambies».

Equilibrio de personajes

Para finalizar, lo que más deseo es un equilibrio de personajes. Lo de la última entrega era un despropósito.

Si por ejemplo Nightmare tiene un espadón enorme, no lo puede NUNCA mover a la misma velocidad que Sophitia o Mitsurugi. Es algo que me mataba y mucho en Soulcalibur V. Los personajes estaban totalmente descompensados, y quien elegía a Siegfried, sabiendo manejar un poco al personaje, ganaba sí o sí.

Lo mismo ocurría con Astaroth. Un tipo de casi dos metros con un hacha más grande que él, no puede moverse tan rápido.

Después, otra cosa a equilibrar es la dificultad de la IA. No puede ser, aunque estemos jugando en difícil, que el rival se levante del suelo más rápido o se cubra de todos nuestros ataques. Una cosa es la dificultad y que nos cueste, y otra muy diferente que la IA sea totalmente injusta, adelantándose siempre a nuestros movimientos.

Si es que, Kilik en SoulCalibur V hacía la “Doctrina Egoísta” de Son Goku.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.