Los Anillos de Poder

¿Quién es el hombre del meteorito de Los Anillos de Poder?

Misterioso, cauto y extraño. El hombre del meteorito de Los Anillos de Poder guarda una identidad que hoy intentaremos revelar.

Si estáis siguiendo la serie de Los Anillos de Poder seguramente os habrá llamado la atención el momento en el que cae un meteorito del cielo a la Tierra Media y de él sale un hombre desnudo. Esto sucede al final del primer capítulo y de momento es uno de los misterios más cautivadores de la serie. ¿Quién es el hombre del meteorito de Los Anillos de Poder? Hoy intentaremos esclarecer el misterio en el siguiente artículo.

¿Qué sabemos oficialmente?

Pues no demasiado, culpables. Sabemos que el actor que lo interpreta es Daniel Weyman y que en los créditos y la ficha de actores de Prime Video aparece como El Extraño. Parece que desde Amazon se han cuidado bien para guardar el secreto.

Durante estos dos capítulos que tenemos en emisión, hemos visto que el hombre habla su propia lengua, una que ni los espectadores ni los personajes que interactúan con él entienden. ¿Podría ser la lengua de Mordor o una variante previa a esta? Por otro lado, el sujeto es muy alto, más que un hombre normal, aunque no posee orejas picudas como los elfos.

Sin embargo, lo más misterioso que guarda tras de sí son sus poderes. El hombre puede intimidar con su voz, como hacía Gandalf a Bilbo cuando este no quería desprenderse del anillo único en La Comunidad del Anillo, es capaz de comunicarse con los animales, como vimos en la escena de las luciérnagas y parece que tiene alguna clase de poder telepático, pues cuando rompió un palo frustrado, hizo que uno de los Peloso se rompiese el pie de igual forma que el citado palo.

Por último, entendemos que es un ser de una inteligencia superior que está obsesionado con las estrellas y que debe tener alguna clase de misión. Esto lo deducimos al ver los jeroglíficos que dibuja al intentar comunicarse con Nori, la protagonista Pelosa que lo descubrió al caer del cielo.

Nuestra apuesta: es un mago

Lo que hemos descrito en el anterior apartado nos da una pista: sus poderes son muy similares a los vistos en los magos de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Sumado a ello, sabemos que tiene amnesia, algo característico de los magos a la hora de recordar su tierra de origen (Valinor).

¿Esto significa que los magos no son humanos? En efecto, jóvenes culpables. Los magos son Maiar, una raza descendiente de los Ainur. Los Ainur son como una especie de dioses, los encargados de dar forma al mundo y a los continentes que forma Arda, el mundo fantástico de Tolkien. Si pensabas que la Tierra Media era el mundo en sí, estabas muy equivocado: esta es solo un continente más que forma parte de Arda.

Volviendo al hombre misterioso. El que descendiese del cielo, tenga su propia lengua, sea más alto que los humanos, tenga poderes relacionados con la naturaleza… Todo apunto a que sí, se trata de un Maiar. Sin embargo, el Silmarillion dicta que los Maiar presentes en Ainur llevan aquí desde tiempos inmemoriales, desde la formación del mundo incluso. Por lo tanto, no es en esta Segunda Edad cuando aparecerían por vez primera Gandalf y el resto de magos.

Esto no descarta que el hombre misterioso pueda ser un Maiar. Recordemos que la serie de Amazon está basada solo en los apéndices de los libros de Tolkien, por lo que inventarse nuevos personajes y acontecimientos no estaría fuera de lugar.

Una teoría que ronda por algunas cabezas: Se trata de Sauron

Se ha dejado ver mucho por Twitter y en algunos foros que el hombre misterioso podría ser Sauron. Sabemos del mismo que fue pupilo del anterior señor de la oscuridad Morgoth. También que ha estado reorganizando las fuerzas de la oscuridad y que derrotó a importantes figuras élficas, como el hermano de Galadriel. No obstante, la misma serie nos dice que lleva muchos años desaparecido, ¿puede ser que haya viajado a alguna parte en los cielos, perdiese la memoria y retornase ahora para traer la oscuridad a la Tierra Media?

Si me preguntáis a mí, esta teoría me parece bastante desacertada. Para empezar, a Sauron ya lo hemos visto en varias imágenes promocionales y no se parece en nada a este personaje. Por otra, los poderes de Sauron tampoco se parecen a los que ha mostrado el hombre misterioso.

Aun a todo, no conviene descartarlo, pues Amazon avisó que la identidad de Sauron nos iba a dejar con la mandíbula desencajada cuando se revele.

Personalmente, apuesto fuerte por la teoría del Maiar. Es más, sabiendo que en el Silmarillion nos dice que Gandalf era Olórin antes de tener la forma de mago que todos conocemos y que esta era un espíritu curioso de la naturaleza que vivía en Valinor, información que no choca directamente con lo visto en la serie. Además,  Olórin viajó hasta la Tierra Media pero no se dice cómo ni cuántos viajes ha efectuado. Aunque esto sucedió muchos años antes de lo que vemos en la serie, nada contradice que el mago pasase por los eventos que nos ha mostrado Los Anillos de Poder.

¿Vosotros qué pensáis, culpables?

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.