Death Stranding

¿Quién es quién en Death Stranding? Repasamos a los protagonistas

Kojima ya desveló a su elenco final de actores en el tráiler de ayer y nos toca analizar quién es quién en Death Stranding.

Kojima ya empezaba a saborear eso de trabajar con actores reales en Metal Gear Solid V. Tras el fallido Silent Hills, cuyo protagonista iba ser Norman Reedus, el maestro tuvo carta blanca para contratar a una cantidad sugerente de figuras conocidas del mundo de la televisión y el cine. Tal es así, que tenemos un montón de caras que nos suenan y que vamos a repasar sus méritos fuera de la última obra del gurú. Venid con nosotros a repasar quién es quién en Death Stranding.

Norman Reedus – De motero ballestero a mensajero en el apocalipsis.

¿Quién no conoce al motero badass que hace temblar a los zombis de AMC? Norman empezó su carrera como actor en el año 1997 pero no fue hasta el 98, cuando dio el salto al cine con Mimic de Guillermo del Toro, que empezó a volverse una cara conocida. Sin ir más lejos, se convertiría en un actor de prestigio con su papel protagonista en la saga de películas The Boondock Saints.

En el campo de los videojuegos tuvo un cameo muy curioso en Silent Hill 3, donde aparecía en la portada de una revista. Esta se utilizó como una textura recurrente a lo largo de los escenarios del juego, sobre todo en la zona del parque de atracciones y podíamos verlo junto a otros actores en una foto promocional de la película Gossip. Lejos de esto, sabéis que iba encarnar al protagonista de Silent Hills, juego cancelado por Konami y del cual solo pudimos disfrutar de un breve teaser y una demo conocida como P.T.

No sabemos de las ganas que pudiese tener por desempeñar el papel protagonista en aquel videojuego. Sin embargo, ahora tiene la oportunidad de redimirse en Death Stranding. Lo veremos como Sam Porter Bridges y será nuestro avatar durante el desarrollo de la aventura.

Madds Mikkelsen – Asesino, ingeniero del Imperio intergaláctico, brujo, vikingo y psiquiatra.

Aunque este husbando danés lleva en activo en el mundo del cine desde 1996 no fue hasta que interpretó el rol de villano en James Bond: Casino Royale en 2006 que la fama petó a su puerta. Después le seguirían un montón de películas de todo tipo: Cintas de culto como Valhalla Rising, dirigida por Nicolas Winding Refn, pasando por cine ya de corte AAA como los Tres Mosqueteros de Paul W. S. Anderson o Furia de Titanes.

Sin embargo, su calidad como actor a la hora interpretar personajes fríos y calculadores quedó patente con la serie de NBC del psicópata más famoso de los tiempos: Hannibal. Siendo villano y protagonista a la vez de la misma, firmo tres temporadas que le valieron para ganar diferentes premios.

Más tarde ya lo veríamos incluso en películas conocidas por todo el mundo. Haciendo de villano en Doctor Strange de Marvel Sudios o interpretando a Galen Erso en Rogue One: Una historia de Star Wars se puso al nivel de figuras como The Rock o Ryan Gosling. Sus últimos trabajos corresponden a Artic, Polar y Chaos Walking, películas de diferentes géneros y estrenadas en plataformas como Netflix.

En Death Stranding tiene pinta que desarrollará el papel de malo. La cosa no está muy clara y no sabemos más allá de que se llama Cliff. Por otra banda, en el segundo tráiler presentado lo vimos en una alcantarilla dirigiendo a soldados zombies de la 2º Guerra Mundial, ¿cuál será su papel en todo el entramado kojimesco? Esperemos que de tanto salir de parranda con Kojima se le recompense con un papel a la altura.

Léa Seydoux – La chica Bond que servía leche a un nazi.

No, no me toméis el título al pie de la letra. Léa es conocida por dos papeles especialmente. El primero es el de la Doctora Madeleine Swann, la acompañante del espía británico en James Bond: Spectre mientras que el segundo fue de Charlotte LaPadite, una de las pobres chicas francesas que tuvieron que sufrir las torturas de Hans Landa en Malditos Bastardos.

Participó también en Hotel Budapest, Robbin Hood, Prada, Lobster e incluso la Bella y la Bestia. La actriz francesa de tan solo 33 años comenzó su carrera en el año 2007 con Una vieja amante, siendo nominada a los premios César por su actuación. Como curiosidad cabe destacar que su abuelo fue presidente del club de fútbol Olympique de Lyon.

Apodada como Fragile, Léa tomo protagonismo en el primer tráiler con gameplay de Death Stranding. En él la veíamos derramando una lágrima, como respuesta física al encuentro con los enemigos invisibles del videojuego, además de comerse una especie de gusano en una escena un tanto… Bizarra. Su traje presenta unas tachuelas que se erizan en forma de pinchos cuando llueve. Lejos de esto, la volvemos a ver en el último tráiler siendo atormentada por Higgs.

Maragaret Qualley – Hija de un policía, usuaria de Death Note y hacedora del Bridge-Baby.

Margaret es una actriz bastante joven que nació en Montana en el año 1994. Su fama viene ya desde casa, puesto que su madre es Andie MacDowell, una actriz bastante famosa de los 90. Dio el chapuzón en el mundo de la televisión como Jill Garvey, la hija del policía protagonista de The Leftovers.

La conocemos también por producciones que se estrenaron en Netflix. La primera se trata de IO, un largometraje espacial que vio la luz en enero de este año y Death Note, la adaptación americana del famoso manga de Tsugumi Ōba que fue un despropósito en todos los sentidos. En esta última interpretó el papel de Mía, la compañera sentimental de Light Yagami, un rol algo distorsionado del original hallado en el manga.

En un inicio se creía que era Stephanie Joosten quién interpretaría el papel que tomó Margaret. El parecido entre las dos actrices confundió a los fans y la duda siguió en el aire hasta que se despejó en el último tráiler. No tenemos muy claro que rol desempeñará MAMA pero siguiendo el significado de su nombre clave, todo parece apuntar a que estará estrechamente relacionado con la creación de las tubas que albergan a los bebés.

Guillermo del Toro – El director que nos hizo soñar con Hellboy y Pacific Rim.

De origen mexicano, Guillermo es un director muy querido y reconocido por el público del cine fantástico. Dio sus primeros pasos como director en 1985 con Doña Herlinda y su hijo pero no fue hasta los finales de los 90 que comenzó a labrarse una reputación gracias al film Mimic, donde justamente colaboró con Norman Reedus.

Entre sus trabajos como director destacan: Blade II, donde contó con su amigo Santiago Segura para un cameo muy divertido, la adaptación de Hellboy en forma de dos películas, el laberinto del fauno e incluso la cinta de acción ultra épica Pacific Rim, donde mechas gigantes se partían el jeto contra kaijus de todo tipo. Su última película, La forma del agua, fue un éxito tanto en crítica como en taquilla. Tampoco olvidemos que fue productor de infinidad de películas de diversos géneros y siempre estuvo estrechamente relacionado con el cine español.

Fuera de la gran pantalla produjo la serie The Strain, una historia que narra el origen un enjambre de vampiros en la ciudad de Nueva York. Esta serie está basada en la obra homónima que del Toro escribió años atrás, una saga de libros que se valen de lenguaje científico y médico para explicar de forma realista conceptos extraídos de la fantasía oscura.

Gracias a la amistad que tiene con Hideo Kojima, decidió participar en Death Stranding encarnando a un misterioso personaje llamado Dead Man. No sabemos nada, como de costumbre, sobre el rol que le tocará desempeñar en la historia pero nos llama la atención la cicatriz que porta en su frente.

Nicolas Winding Refn – Otro director en auge que viene a dejar su marca.

Director danés, amigo de Madds Mikkelsen y cuya vida laboral se vio fuertemente influenciada del cine slasher. La idea de dirigir, producir, diseñar la trama y la edición de sonido, todo en uno, a la hora de desarrollar una película le volvía loco y se convirtió en su firma como cineasta.

Así pues, estrenándose en el año 1996 con Pusher, una cinta a la que le siguió dos secuelas y le hizo ganar reconocimiento fuera de Dinamarca, siguió profundizando en el cine de estética paranormal, gore y violenta. Fear X, por ejemplo, es de sus trabajos más notables y habla de la crisis que sufre una persona al tener unas visiones del infierno que le permiten resolver asesinatos.

Ya tirando más a la década de 2010, Nicolas nos dejó a todos patidifusos con Valhalla Rising, donde trabajaría con Madds y Drive, película que supuso el salto al estrellato para Ryan Gostling. En ambas se trata la violencia y la demencia con un sabor exquisito, el uso de la fotografía es tremendo hasta el punto de convertirse en objeto de estudio para muchas escuelas de cine.

La verdad es que nos ha cogido por sorpresa su aparición en Death Stranding como Heartman. Suponemos que el director conoció a Kojima gracias a Madds Mikkelsen y viendo su afán por experimentar con el cine, vería la  ocasión como una buena forma de estudiar otras vías de transmitir al público. Es curioso, porque Nicolas jamás había trabajado como actor si omitimos Pusher.

Tommie Earl Jenkins – Del teatro y el doblaje a papel de peso en un videojuego.

Estamos ante la figura que seguramente menos nos sonará del elenco. Jenkins solidificó su carrera en el teatro y más adelante hizo lo propio en el terreno del doblaje. Eso no significa que no desempeñase papeles importantes en otros medios, tal y como nos demostró en las series Ley y Orden y Hospital General.

No obstante, a los culpables jugones puede que nos suene más gracias a prestar su voz en muchos videojuegos. Tuvo una participación importante en todo tipo de juegos de rol. Pasando por sagas multijugador muy conocidas del palo de Guild Wars o World Of Warcraft hasta juegos más tradicionales y modernos tales como Pillars Of Eternity o Fallout 76.

Su voz tan carismática le sirvió para desempeñar el rol de narrador en diferentes audiolibros y series de televisión. De hecho estuvo nominado a un premio Bafta por su desempeño en la serie Go Jetters. Fuera de este campo, también participó en coros para diferentes producciones musicales.

¿Y cómo es que acabó en Death Stranding? Algunas fuentes señalan que su papel iba a estar desempeñado por Idris Elba, no obstante, ciertas discrepancias evitaron que se formase un acuerdo. En su lugar cogerían a Tommie, seguramente motivados por la recomendación de Troy Baker viéndose la amistad que se profesan.

Troy Baker – Ocelot se cuela en una nueva aventura.

A este tío ya lo conocemos muy bien los fans de Metal Gear Solid. Le vimos ponerle cara y voz al mítico Revolver Ocelot, en el último eslabón de la franquicia: Metal Gear Solid V. Pero claro, su vida laboral no se cierne solamente a los juegos de Kojima, el actor también puso voz a Joel en The Last of Us, Snow en Final Fantasy XIII, Erron Black en Mortal Kombat X, Jake Muller en Resident Evil 6 y otros tantos.

Su carrera dando voz a personajes de anime es larga como un día sin pan. Interpretó numerosos roles en series como Naruto, Full Metal Alchemist, Dragon Ball, Gundam… Tampoco olvidar que es el actual Batman de las películas de animación de DC Animated Studios. Incluso le hemos visto interpretar numerosos papeles en los juegos de la serie Arkham, desde el Joker al mismo murciélago.

Aunque ya hemos dicho que en Metal Gear Solid V puso su cara a Ocelot, esto no es del todo preciso. El actor permitió modular su mandíbula para casarla con la del personaje y así, a la hora de interpretarlo, otorgar una sensación más natural. Lo mismo sucedió con Kiefer Sutherland cuando interpretó a Big Boss en dicho videojuego. Sin embargo, en el caso de Death Stranding, veremos por vez primera al actor de doblaje poner su rostro real para encarnar a Higgs. Dicho personaje se presenta como el posible villano junto a Cliff, aunque con Kojima ya sabéis que no todo siempre es lo que parece.

Lindsay Wagner – La mujer biónica de los 70 vuelve a rejuvenecer en el siglo XXI.

Esta actriz veterana, de nacionalidad estadounidense, es mundialmente conocida por su papel protagonista en la Mujer Biónica, una película de los años 70 tan clásica como los tazos de Dragon Ball para los que nacimos en los 90. Tal fue su éxito que se creó una serie que extendía los eventos de la cinta durante tres temporadas.

Además de esto, tuvo incontables papeles en películas de la década, sin contar también su aparición reiterada en películas para el formato televisivo. Su carrera como actriz echó el freno a principios del año 2000, apareciendo solamente como estrella invitada en algunas series como Almacén 13 o Alphas.

En la actualidad, se nos viene para Death Stranding con un papel que parece importante. Encarnará ni más ni menos que a Amelie, saliendo tanto en su estado actual de vejez como en su versión más joven. Según apreciamos en los tráilers, por un lado encarnará a la Presidenta de los Estados Unidos, postrada en una cama por a saber qué enfermedad. Por otro, la veremos en los viajes dimensionales que realizará Sam cuando sea atacado por las formas sombrías.

Sin duda alguna, se trata del personaje que más interrogantes despierta. Ya solo queda esperar 6 meses para descubrir por nosotros mismos el papel auténtico que desempeñará el casting al completo. Esta claro que Kojima no deja indiferente a nadie y que estos actores han sido escogidos más allá de sus caras bonitas.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.