Muchas monedas de 25 pesetas han sido perdidas en esta recreativa pero al fin tendremos R-Type Dimensions en Nintendo Switch para resarcirnos.

No es la primera vez que esta recopilación llega a nuestras consolas. La primera vez que la vimos fue en 2009, para Playstation 3 y Xbox 360 y ahora, casi 10 años después, al fin llega R-Type Dimensions en Nintendo Switch para poder resarcirnos de todas esas monedas de cinco duros que tiramos en las recreativas.

En este nuevo vídeo compartido en el canal oficial de la desarrolladora Tozai Games, encargada de este port, nos informa que R-Type Dimensions llega a Switch y PC durante el invierno. Esta recopilación incluye las dos primeras entregas, R-Type I y R-Type II y podremos jugar tanto con los gráficos originales como con los nuevos gráficos y podremos ser cambiados en el momento, como pasó con el reciente remake de Wonder Boy: The Dragon’s Trap.

También han confirmado que habrá un nuevo “Modo Infinito” en el que puedes jugar con vidas infinitas y un “Modo Co-Op” en el que dos jugadores pueden jugar juntos, cada uno con un joy-con. Además, otros elementos como cámara lenta, avance rápido, logros y estadísticas estarán disponibles en esta nueva revisión. Así que, culpables, si no lo jugásteis en su momento y sois de los que tirásteis el dinero de vuestros padres por la recreativa, tenéis esta oportunidad para demostrarles que ya podéis terminarlo.