Double Fine Productions se alía con Bandai NAmco Entertainment para parir a Rad, un nuevo juego postapocalíptico, pero no tanto…

El Nindies Showcase que nos acaba de ofrecer la gran N nos ha dejado un buen puñado de anuncios que harán las delicias de los fans de los juegos independientes. Quizás el menos independiente de todos ellos haya sido el juego que ha presentado Double Fine Productions con el apadrinamiento de Bandai Namco, Rad.

Nos encontramos ante un juego de acción isométrica en el que debemos sembrar la esperanza en un mundo postapocalíptico. Lejos de Fallouts y cosas así más crudas, Rad nos sorprende con una estética cartoon la mar de chula. Según el vídeo de presentación, parece que podremos personalizar a nuestro personaje, que irá sufriendo mutaciones que utilizará en su propio beneficio.

Su misión, atendiendo a lo que hemos visto, será la de repoblar la naturaleza en el yermo en el que vive, mientras nos enfrentamos a todos los bicharracos que la radiación ha creado.

LEER MÁS:  Desvelada la fecha de lanzamiento de Blasphemous para Nintendo Switch

Con una estética muy ochentera y una música a tope de sintetizador, el juego tiene un público bastante definido, entre el que, afortunadamente, me encuentro. El juegovídeo llegará este verano a Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC. Tan pronto como sepamos más detalles, los compartiremos con vosotros.