Raiders of the Broken Planet muestra su tráiler del E3

Hacía tiempo que no hablábamos de Mercury Steam y su Raiders of the Broken Planet, y ha tenido que ser el E3 el que nos traiga nuevas imágenes del nuevo título de los españoles, aunque sea solo en formato de tráiler (por el momento).

El vídeo, mostrado en la parte de independientes de la conferencia de Microsoft, nos muestra por primera vez, algo de la jugabilidad que veremos en el nuevo título y, por suerte o por desgracia, nos recuerda mucho a juegos como Destiny, al menos en algunos aspectos.

La historia de este juego se centra en Lira, un sistema alejado del nuestro en el que el planeta Broken Planet (sí, algo redundante) se encontró una fuente de energía llamada Aleph. Esta fuente de energía ha sido la causa de que susodicho planeta acabe convertido en lo que es: un inmenso campo de batalla por el control de este Aleph que todos, por algún motivo, ansían.

Sí, seguramente este argumento también os recuerde a muchos otros juegos ambientados en el espacio y que, además, ofrecen una estructura de juego algo similar… aunque quitando el término asimétrico. Porque, sí, culpables, esa palabra es la que Mercury Steam usa para definir su nueva “experiencia de juego” y que se parece demasiado a la que usaron en su momento para hacer lo propio con Evolve. Entended que seamos excépticos con el concepto.

Como podéis ver en el tráiler, la jugabilidad de Raiders of the Broken Planet se basa en la acción y en el combate que, por lo que podemos entender, llevará una potente vertiente cooperativa. Lo que no entendemos es dónde está la asimetría. ¿Habrá algún bando más malote que el otro? ¿Deberemos de hacer algo distinto a machacar y matar?

Sea como sea, el juego llegará a Xbox One, PC y PlayStation 4 este mismo año y ya hay disponible una convocatoria para probar su beta. Si quieres, ya sabes, pásate por su web oficial y ¡nos vemos dentro!