Ranking de los videojuegos más vendidos en España en septiembre

Se acabó septiembre y ya tenemos la lista de los 10 juegos más vendidos en España. A pesar del pelotazo que fue Metal Gear Solid V, no es el título que se hace con el primer puesto, si no que se queda en el 2º siendo derrocado por FIFA 16 (sigo sin entender el brutal éxito de los FIFA). La lista es casi un monopolio de Sony, solo se cuela Super Mario Maker por parte de Nintendo y FIFA 16 por Microsoft. Pero ojo que es para Xbox 360, la Xbox One ni aparece.

  1. FIFA 16-PS4
  2. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Day One Edition-PS4
  3. FIFA 16-PS3
  4. FIFA16 Deluxe Edition-PS4
  5. Pro Evolution Soccer 2016-Day One Edition-PS4
  6. Pro Evolution Soccer 2016-Day One Edition-PS3
  7. FIFA16 Deluxe Edition-PS3
  8. Super Mario Maker+Artbook-Wii U
  9. FIFA 16 (Kinect)-Xbox 360
  10. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Day One Edition-PS3
Ranking_Videojuegos_España_septiembre

Golazo de Sony por la escuadra.

Ya veis, son los 10 juegos más vendidos pero en total son solo 4 títulos diferentes (y eso que este mes había buenos lanzamientos). Una pena que Metal Gear Solid V no se alce con el primer puesto y que Super Mario Maker solo consiga un 8º lugar, pero los consumidores son los que eligen, y parece que las pachangas con los amigos son sagradas y eso no hay dios que lo cambie.

Suponemos que en Sony estarán más que contentos con esta lista, en Nintendo por lo menos celebrarán que tienen 1 título entre los 10 primeros y en Microsoft no estarán muy contentos con los resultados. Me extraña no ver ningún título de 3DS en la lista, pero eso cambiará el mes que viene con Animal Crossing: Happy Home Designer casi seguro. Y vosotros, ¿qué opináis de estas ventas? ¿Habéis comprado alguno de estos juegos?

Fuente