Ratchet & Clank: Rift Apart

Ratchet & Clank: Rift Apart está verificado en Steam Deck

El esperado estreno de la franquicia en PC viene con sorpresa, y es que Ratchet & Clank: Rift Apart ya está verificado para Steam Deck.

Ratchet & Clank es una de las franquicias más queridas de Sony. Tras sus espaldas encontramos muchas entregas que se remontan a los tiempos de la veterana PlayStation 2. Recientemente la saga hizo su estreno en PlayStation 5, con un fenomenal Rift Apart (o Una dimensión aparte, como se llamó en nuestro país). Ahora la saga da el salto a PC llevando este primer juego, y para los amantes de lo portátil hay una buena noticia: ya es compatible con Steam Deck.

La noticia viene directamente desde Insomniac, quienes han publicado en su Twitter la noticia. Y es que cada vez son más las compañías que buscan que sus juegos vayan lo más fluido posible en la consola portátil de Valve, y por supuesto este Ratchet no se iba a quedar atrás.

Ahora bien, ¿qué significa que el juego esté verificado para Steam Deck? Pues viene a significar que el juego es perfectamente reproducible por la portátil de Valve y que no requiere de mucha complicación para que el juego vaya bien. ¿Significa que el juego funcionará fluido y sin problemas? Esa respuesta es más complicada.

En Steam Deck encontramos tres etiquetas a la hora de jugar: Verificado, Jugable y No compatible. La primera etiqueta quiere decir eso, que el juego está completamente adaptado para ser jugado en la Steam Deck independientemente de su redimiento. Jugable quiere decir que el juego se puede jugar en la Steam Deck pero que puede requerir de un lanzador externo, que no se adapte a la resolución nativa de la Steam Deck o que requiera del uso de teclado de pantalla. Finalmente, la etiqueta de No compatible se asocia a problemas graves de rendimiento o a una falta total de compatibilidad.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.