Ratchet & Clank ya es Gold

Ratchet & Clank ya es Gold. Así lo ha confirmado su desarrolladora Insomniac Games en un tuit donde, además, ha acompañado una imagen para probar su finalización y desarrollo. El CD es muestra irrefutable de que el nuevo juego ya está finalizado, y solo quedará pulir algún detalle si fuese necesario.

La mítica saga del habitante lince-humanoide de Veldin, acompañado del pequeño robot vuelven a Playstation, aunque esta vez han decidido dar el salto a la nueva generación. Será una especie de remasterización del primer título de la saga, aunque estará adaptada a la calidad que presenta hoy en día PS4, incluyendo nuevas armas, herramientas y una nueva jugabilidad para Clank. Además, tratará de ser lo más fiel posible a la película que se estrenará próximamente sobre dicha pareja.

Para los que no jugasen a la primera entrega (o sí lo hiciesen, pero no la recuerden), es necesario clarificar la trama del juego. No es muy compleja que digamos: Ratchet quiere hacerse hueco en una patrulla ranger galáctica y, lógicamente, destaca y lo consigue. Luego, su planeta recibe un ataque de una fuerza externa… ¿y quién repele este ataque? Pues nuestros amigos, Ratchet & Clank. ¿Quién si no?

Ratchet & Clank ya es Gold

Una de las parejas más conocidas de los videojuegos vuelven con fuerza a PS4

Hay que destacar también el trabajo de Insomniac Games. A sus espaldas corren títulos que nos han hecho estar pegados a la pantalla durante horas: desde la saga aquí presente, Spyro, Sunset Overdrive, Resistance y el nuevo Song of the Deep, donde colaborarán con la cadena de ventas Gamestop.

Ratchet & Clank ya es Gold, sí, pero aún queda un poco para poder disfrutar del título. Llegará a tiendas físicas y digitales el próximo 20 de abril aquí, en España. También destacar que será un juego exclusivo de PS4, aunque viendo la trayectoria de la saga, era algo que se daba por supuesto. Aunque… nunca digas nunca.