Dying Light 2

Análisis técnico de Dying Light 2 – ¿Qué tal rinden las tecnologías de Nvidia en PC?

Hoy os hablaremos de las tecnologías Ray Tracing y DLSS de Dying Light 2 y como estas hacen del juego algo espectacular.

Hoy en día casi es común que la mayoría de lanzamientos traigan soporte para las nuevas tecnologías de Nvidia y AMD. Un caso a destacar es la última obra de Techland, y la cual os analizaremos hoy su vertiente técnica que exhibe en compatibles. Echa un vistazo al siguiente análisis técnico que te mostramos y comprueba cómo las tecnologías Ray Tracing y DLSS en Dying Light 2 hacen auténticas maravillas para caerse de la silla.

Para comprobar los cambios y mejoras de estas dos tecnologías en Dying Light 2 hemos usado un i5 8600k de 4.1 Ghz, 16 gb de ram, dos gráficas (3050 RTX y 3070 RTX) y un disco NVme M2 de 1 tb.

Deep Learning Super Sampling en Dying Light 2

Por si no lo sabías, esta técnica de Nvidia quita saturación a la gráfica en el renderizado de la resolución para conseguir un empujón de FPS. Mediante el uso de una IA, esta tecnología ataca a partes estratégicas de la resolución que se muestra en ese momento en pantalla, de manera que se reduce la carga gráfica de forma casi inapreciable para el jugador ganando una mejora sustancial en el rendimiento.

En el caso del juego que se nos presenta, el trabajo que hace el DLSS es bastante interesante. Activarlo en su preset de calidad hará que no notemos prácticamente ninguna diferencia de jugar sin él, solo siendo perceptible en entornos abiertos, cuando miramos a la lejanía. Claro está, si usamos el preset de rendimiento, los frames conseguidos serán mayores pero sí que notaremos más difusa la imagen en general. Aún así, nada comparable a lo que difuminaba el uso del DLSS de rendimiento en juegos como Cyberpunk 2077.

Probado con una 3070 y un 3050 de Nvidia, no he notado caídas recurrentes de frames jugando a 4K (menos a 1080p, claro). Con la 3050, los frames están entre los 55-60 con DLSS en calidad a 1080p y llega incluso a los 80 con DLSS en rendimiento. Más curioso es el caso de la 3070, consiguiendo casi 70 fps en DLSS calidad a 4K y sobre 75 en rendimiento.

 

Ray Tracing, iluminando el apocalipsis

La tecnología Ray Tracing es una técnica de renderizado basada en el trazado de rayos de luz provenientes de muchas fuentes de luz. Esto permite que objetos 3D puedan ser bañados por una iluminación que se comporta de forma realista, generando reflejos, sombras y destellos impensables con otras técnicas de iluminación.

Claro está, el cálculo que supone para el hardware esta forma de proyección de luz es una barbaridad, consumiendo muchísimos recursos. La idea es que el trabajo de esta técnica se aligere acompasándola con la tecnología DLSS. En el caso de Dying Light 2 la combinación de ambas nos deja con uno de los espectáculos visuales más robustos que ha podido ofrecer esta tecnología.

Ray Tracing en Dying Light 2 afecta a las sombras, a los rayos crepusculares (o rayos de dios), a los reflejos en superficies -aunque con especial hincapié en el agua-, a la luz proyectada por nuestra linterna y los faros y a la iluminación global.

En el caso de la 3070, para jugar a 1080p con RT activo y DLSS Calidad obtenemos unos 60 frames robustos. No así con la 3050, que la pobre le costaba llegar a los 35 frames con el RT activado, pudiendo rascar los 50 con DLSS en rendimiento. Claro está, si nos vamos a los 4K, la 3070 también sale muy perjudicada, sacando valores entre los 35-40 FPS con DLSS en calidad y 45-50 con DLSS en rendimiento.

¿Vale la pena jugar a Dying Light 2 con una tarjeta que soporte DLSS y Ray Tracing?

La respuesta es un rotundo sí. A mínimo que tengáis una tarjeta que soporte estas tecnologías, vale la pena sacrificar y conjugar las opciones gráficas del videojuego para darles prioridad. Al fin de cuentas, DLSS nos regala rendimiento extra para que podamos fliparnos con Ray Tracing y otras tecnologías que incluye el videojuego.

Es una pena que la versión de consolas no haya salido tan bien parada en lo técnico, pero en el caso de PC podemos estar de suerte, pues estamos ante un lanzamiento robusto y que explota bien las tarjetas gráficas de Nvidia para darnos un resultado que nos dejará complacidos.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

4 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

4 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

4 meses hace

Esta web usa cookies.